Mélenchon quiere ir a las elecciones europeas en una lista con Podemos

  • El líder izquierdista trata de recuperar en la convención de su partido la iniciativa como principal opositor a las políticas de Macron
Melenchon lo tiene más claro que Iglesias: "La independencia la debe decidir el pueblo español"
Melenchon lo tiene más claro que Iglesias: "La independencia la debe decidir el pueblo español"
EFE

El líder de la izquierda radical francesa, Jean-Luc Mélenchon, se mostró hoy partidario de presentar a su partido, La Francia Insumisa, junto al español Podemos si finalmente se crean listas trasnacionales para las próximas elecciones al Parlamento Europeo.

"Si hay una (candidatura trasnacional), nos presentaremos con Podemos, con nuestros amigos griegos y con tantos camaradas en el viejo continente decididos a trabajar por la paz y el progreso social", dijo Mélenchon en la apertura de la Convención Nacional de su formación política en Clermont-Ferrand (centro de Francia).

El presidente francés, Emmanuel Macron, ha defendido en repetidas ocasiones, al igual que el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, la creación de listas trasnacionales a las elecciones europeas, que contribuyan a una mayor cohesión entre los ciudadanos comunitarios a la hora de votar.

Mélenchon cerró la puerta a buscar alianzas con otras fuerzas de izquierda dentro de su país para concurrir a los comicios de 2019.

El líder izquierdista trata de recuperar en la convención de su partido la iniciativa como principal opositor a las políticas de Macron, después de que los sondeos en los últimos días hayan revelado que su imagen ha caído notablemente en los últimos meses, hasta un 36 % de popularidad.

En su alocución, criticó a Macron por seguir los dictados de Bruselas y por ser "hostil" al poder municipal, que constituye, a su juicio, "la base de la libertad de los franceses desde hace siglos".

Mostrar comentarios