Melilla bonificará a parados, mayores y jóvenes los viajes en barco y avión

  • El Gobierno de Melilla comenzará el próximo 10 de septiembre a expedir los bonos de oferta para bonificar los viajes a la península que realicen los residentes parados, personas mayores, jóvenes y personal militar de nacionalidad extracomunitaria, tanto en barco como en avión.

Melilla, 24 ago.- El Gobierno de Melilla comenzará el próximo 10 de septiembre a expedir los bonos de oferta para bonificar los viajes a la península que realicen los residentes parados, personas mayores, jóvenes y personal militar de nacionalidad extracomunitaria, tanto en barco como en avión.

Según ha anunciado hoy en rueda de prensa el viceconsejero de Turismo, Javier Mateo, finalmente se han sumado a esta iniciativa las dos navieras que operan entre Melilla y la península, Armas y Acciona Trasmediterránea, así como la aerolínea Helitt.

De acuerdo a esta bonificación, los beneficiarios de la misma podrán viajar en butaca entre Melilla y la península por 6 euros más tasas, 9 euros más tasas en camarote compartido.

En avión, el precio será de 28,60 euros más tasas ida y vuelta a Málaga, y 64,60 euros más tasas en caso de que el destino sea Madrid o Barcelona.

Los beneficiarios de esta medida que afecta a los residentes en la ciudad autónoma son parados con un año de antigüedad, mayores de 65 años o pensionistas, jóvenes de entre 16 y 30 años que tengan carné juvenil, así como integrantes de las Fuerzas Armadas con nacionalidad extracomunitaria y sus familiares.

Asimismo, Mateo ha querido recordar que a partir del 1 de septiembre entra en vigor la obligación de presentar el certificado de empadronamiento para poder beneficiarse del descuento por residente, una medida que afectará igualmente a aquellos ciudadanos que estén de vacaciones desde antes de ese día, pero regresen después de esa fecha.

Melilla expide el certificado del padrón de manera gratuita para la bonificación del transporte en cualquiera de sus oficinas de atención al ciudadano, bien pidiéndolo por teléfono o a través de internet, con una vigencia de seis meses.

Mostrar comentarios