Méndez afirma que el problema de las pensiones es de ingresos, no de gastos

  • El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha pedido hoy al Gobierno "prudencia" y "serenidad" ante el informe de la comisión de expertos sobre las pensiones, sobre las que ha dicho que el problema del sistema es de ingresos no de gastos.

Valladolid, 11 jun.- El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha pedido hoy al Gobierno "prudencia" y "serenidad" ante el informe de la comisión de expertos sobre las pensiones, sobre las que ha dicho que el problema del sistema es de ingresos no de gastos.

En declaraciones a los periodistas antes de inaugurar el duodécimo Congreso Estatal de la Unión de Pensionistas, Jubilados y Prejubilados (UPJP) de la UGT, Méndez ha advertido de que el problema del sistema español de pensiones "no es de exceso de gasto", sino de que "faltan ingresos".

"Las pensiones españolas son bajas si se comparan con las de otros países de la Unión Europea", ha advertido el líder sindical, para el que hay que resolver el problema de ingresos que ha achacado a una doble decisión del Gobierno.

A su juicio, la reforma laboral implantada por el Gobierno se ha convertido en "una máquina de destruir empleo", lo que ha ocasionado una disminución de los ingresos en el sistema de la Seguridad Social.

Otro de los factores que han contribuido a la caída de los ingresos en el sistema público de pensiones ha sido "la política de recortes".

Mostrar comentarios