Méndez dice que hablar de otra reforma laboral contra el paro es demagógico

  • El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha dicho hoy que pretender presentar la "enésima" reforma laboral como solución contra el desempleo es demagógico y esto el Gobierno lo sabe.

Madrid, 30 ene.- El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha dicho hoy que pretender presentar la "enésima" reforma laboral como solución contra el desempleo es demagógico y esto el Gobierno lo sabe.

En una entrevista en Radio Nacional de España (RNE), Méndez ha dicho que si el Ejecutivo tuviera la seguridad de que con la reforma se solucionaría este problema hubiera sido una de las primeras medidas que hubiera tomado.

Según Méndez, lo que se pretende con la reforma es sacrificar derechos "que ya están muy tocados" para contentar a los mercados financieros".

El máximo dirigente de UGT ha señalado que seguir con la política de ajustes y recortes es un suicidio y aclaró que en España el problema no es de gasto sino de "una caída brutal de ingresos".

Méndez ha explicado que esa caída de ingresos ha obligado al Gobierno a incumplir una de sus promesas y subir el IRPF, lo que va a repercutir en el consumo y por lo tanto va a agravar la crisis.

En este sentido ha rechazado que se pueda producir una subida del IVA, porque tendría todavía efectos más destructivos para el consumo que en España es uno de los pilares para la creación de empleo.

Insistió en que el Gobierno debe respetar, a la hora de afrontar la reforma laboral, los acuerdos alcanzados entre los sindicatos y la patronal por ejemplo en cuestiones como la negociación colectiva.

Mostrar comentarios