Méndez (ugt) dice que tocar la prestación por desempleo sería “muy negativo, injusto y erróneo”


El secretario general de UGT, Cándido Méndez, advirtió este lunes al Gobierno de que modificar la prestación por desempleo para reducir esta partida de gasto público sería “muy negativo, injusto y erróneo”.
En una entrevista en RNE recogida por Servimedia, el secretario general de UGT indicó que en un momento como el actual, con casi dos millones de hogares sin ningún tipo de renta, “habría que intentar ampliar la cobertura” en lugar de actuar en la dirección contraria.
Méndez criticó la actitud del Gobierno respecto a las nuevas medidas de ajuste que va a adoptar, ya que no se está abordando el tema con los agentes sociales de cara a intentar buscar consensos y estudiar alternativas.
Según el responsable de UGT, se están produciendo un “encadenamiento de atropellos sin dar ningún tipo de explicación ni de posibilidad de discutir y estudiar otras opciones”.
Respecto a otra de las posibles medidas que podría anunciar el Ejecutivo, como es la reducción de salarios o de empleo en la función pública, el líder sindical subrayó que “se pretende criminalizar” a los funcionarios, colectivo “en general con salarios muy modestos”.
Por otra parte, quiso dejar claro que hay constancia del “fracaso” de la reforma laboral, ya que “ha aumentado la destrucción de empleo”.
EXPLICACIONES BÁÑEZ
Sobre la polémica generada tras la supuesta filtración desde el correo electrónico de la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, de datos del ERE en el PSOE, Méndez apuntó la necesidad de dar explicaciones.
“Las explicaciones las debe dar la señora ministra por su propio interés”, ya que “al final el Ministerio ejerce el papel de custodio de documentos a los que hay que someter al principio de reserva”.
Además, consideró que “tienen dar expiaciones en beneficio de los trabajadores del Ministerio”, y mostró su preocupación porque la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, “trivializara este tema” en la rueda de prensa posterior al último Consejo de Ministros.
“Me quedé estupefacto y muy preocupado cuando oigo decir a la señora vicepresidenta que esto pasa con los ERES en otras situaciones. Me parece inconcebible, creo que no pensó bien en el fondo y el alcance de lo que decía”, afirmó.

Mostrar comentarios