Una menor de 15 años denuncia una violación múltiple en Alicante

  • La víctima no había denunciado hasta ahora pese a que los hechos habrían ocurrieron en verano. Cuatro menores han sido detenidos.
Guardia Civil
Guardia Civil
Europa Press

La Guardia Civil investiga un nuevo caso de violación grupal a una menor, esta vez en Alicante. La joven de 15 años ha denunciado los hechos ahora pero la agresión habría ocurrido este verano en la zona de Marina Alta. Cuatro menores han sido detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía de Menores acusados de un delito agresión sexual. 

La denuncia fue interpuesta el pasado 1 de marzo sobre unos hechos sucedidos en julio de 2018, han explicado a Efe fuentes de la Guardia Civil, que han declinado facilitar más datos de este caso a requerimiento de la Fiscalía de Menores. El instituto armado ha llevado a cabo la investigación de este asunto y, según han señalado a Efe fuentes cercanas al caso, los cuatro menores fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía de Menores.

Según la denuncia, que publica El Mundo, la menor pasó varias horas con los cuatro investigados y otra amiga, pero cuando se quedó a solas con ellos y decidió marcharse, no la dejaron. Los investigados supuestamente la llevaron a una zona apartada donde la golpearon y la agredieron. Además, grabaron la agresión y la habrían amenazado con publicar el vídeo si no les daba dinero. 

Es la segunda denuncia por violación grupal que investiga la Guardia Civil de Alicante en apenas dos meses. En enero, una chica de 19 años denunció que cuatro chicos presuntamente la drogaron y la violaron en Nochevieja. Los hechos ocurrieron en Callosa d'Esarrià y tras la denuncia de esta joven, otras tres mujeres presentaron una denuncia sobre los investigados por supuestos abusos

Ambos casos tienen similitudes respecto a la intimidación que denuncian las víctimas y la grabación de los hechos. La diferencia entre ambos es la edad de los implicados, en la 'Manada de Callosa' todos los denunciados eran mayores de edad, al igual que la víctima, y en esta ocasión, los cuatro denunciados son menores. Hace unos días, se conoció un nuevo caso de una violación grupal a una menor de 12 años. Ocurrió hace un año en Azuqueca de Henares (Guadalajara) y los presuntos agresores, seis en total, eran 3 menores y 6 mayores de edad. 

Tras el mediático caso de la 'Manada', cada vez se conocen más casos de violaciones grupales. Además de los anteriores, los involucrados en la denominada 'Manada de Sabadell', seis en total, están siendo juzgados por otra presunta violación grupal, esta vez en una casa ocupada. 

También fue notoria la agresión sexual que sufrió otra joven en Collado Villalba. Por estos hechos, que ya tienen sentencia, fueron condenados a 15 años de prisión por un delito de agresión sexual. Precisamente esta sentencia ha servido como jurisprudencia para que el abogado de la víctima de la 'Manada' de Pamplona, quien fue agredida durante los San Fermines, recurra su sentencia.

Mostrar comentarios