Los padres de dos menores que hacían pintadas afrontan multas de hasta 300 euros

EUROPA PRESS

La tarde del pasado 26 de febrero agentes de la policía municipal estaban realizando labores de vigilancia por la calle Rubén Darío cuando se percataron de que dos jóvenes de 12 y 15 años estaban realizando pinturas en los muros del parque de Las Vegas, por lo que procedieron a requisarles el bote de pintura y trasladarlos a las dependencias policiales para su identificación y poner los hechos en conocimiento de sus padres.

El procedimiento administrativo para sancionar la acción que infringe la ordenanza de protección de espacios públicos puede conllevar multas de hasta 300 euros. Al tratarse de menores de edad, tendrá que ser abonada por sus padres o tutores.

"Queremos hacer público estos hechos para que los jóvenes se conciencien; perseguiremos sin contemplaciones este tipo de vandalismo, no podemos permitir pintadas que ensucien nuestros barrios y nos mantendremos en una política de tolerancia cero con este tipo de actitudes que deterioran el mobiliario urbano y el patrimonio de todos los vecinos. Al igual que no se les ocurre hacer pintadas en el pasillo de sus casas porque les traería consecuencias con sus padres, tienen que ser también conscientes de que tampoco pueden pintar las fachadas ni el mobiliario urbano, porque es un bien de todos", ha explicado el concejal de Seguridad, Luis Martínez.

Mostrar comentarios