Merkel alaba ante Abdalá II las sanciones económicas de la Liga Árabe a Siria

  • La canciller alemana, Angela Merkel, alabó hoy ante el rey de Jordania, Abdalá II, las sanciones económicas aprobadas por la Liga Árabe contra Siria, al tiempo que insistía en la necesidad de endurecer la presión internacional sobre el régimen de Bachar Al Asad.

Berlín, 29 nov.- La canciller alemana, Angela Merkel, alabó hoy ante el rey de Jordania, Abdalá II, las sanciones económicas aprobadas por la Liga Árabe contra Siria, al tiempo que insistía en la necesidad de endurecer la presión internacional sobre el régimen de Bachar Al Asad.

La jefa del Gobierno de Berlín expresó su apoyo al monarca jordano, de visita en la capital alemana, y recordó las violaciones masivas a los derechos humanos por parte de Siria.

Abdalá, por su parte, defendió asimismo las sanciones aprobadas en El Cairo, para advertir a continuación contra toda intervención militar contra Siria.

Ambos líderes hicieron estas declaraciones tras las sanciones económicas aprobadas el pasado domingo por la Liga Árabe, que fueron refrendadas por 19 de sus 22 miembros.

Alemania insistió ya el lunes, a través de su embajador ante la ONU, Peter Wittig, en la necesidad de imponer sanciones contra el régimen de Al Asad.

"El Consejo de Seguridad no puede permanecer impasible después de que la Liga Árabe haya hablado tan contundentemente", dijo el diplomático alemán, quien subrayó que el máximo órgano de decisión de la ONU debería "hacer suya" la decisión de la Liga Árabe.

Alemania, junto con sus colegas europeos en el Consejo, lleva meses tratando de que se apruebe una resolución contra Damasco a causa de la represión ejercida sobre la población civil.

Hasta ahora, el Consejo de Seguridad ha sido incapaz de aprobar una resolución de condena a Damasco, debido a la oposición de Rusia y China, que ejercieron el pasado octubre su derecho a veto.

Mostrar comentarios