Merkel promete apoyo a Libia en la fase de cambios y transición

  • Berlín.- La canciller alemana, Angela Merkel, prometió hoy el apoyo de su Gobierno a Libia en la fase de cambios y transición que se avecina, una vez que Muamar al Gadafi abandone el poder.

Berlín.- La canciller alemana, Angela Merkel, prometió hoy el apoyo de su Gobierno a Libia en la fase de cambios y transición que se avecina, una vez que Muamar al Gadafi abandone el poder.

Se trata sobre todo de apoyo económico y transferencias de conocimientos y tecnología a todo el norte de África, dijo Merkel tras reunirse con su colega austríaco, Werner Faymann, y recordar que la Unión para el Mediterráneo ya cuenta con mecanismos para cumplir ese objetivo.

Merkel exigió ya el pasado lunes que Muamar al Gadafi se retire y abandone inmediatamente el poder en Libia.

La canciller celebró entonces la resolución unánime del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que prevé sanciones para el régimen libio y señaló que se trata de una señal para Gadafi y "otros déspotas" de que las violaciones masivas de los Derechos Humanos no quedarán impunes.

El Ministerio alemán de Exteriores anunció hoy la concesión de una ayuda urgente de un millón de euros para hacer frente al drama de los refugiados que huyen de Libia hacia los países limítrofes.

La ayuda alemana se repartirá a partes iguales entre la Cruz Roja y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) como aportación a los esfuerzos para alimentar y atender médicamente a las decenas de miles de refugiados.

Mostrar comentarios