Meyer aboga por no pagar la deuda, porque una parte de ella es "ilegítima"

  • El candidato de IU a las elecciones europeas, Willy Meyer, ha afirmado hoy que su campaña se centrará en defender el impago de la deuda, al considerar que una parte de ella es "ilegítima", y en reclamar al Banco Central Europeo (BCE) que inyecte dinero en un plan de reindustrialización y empleo.

Córdoba, 5 abr.- El candidato de IU a las elecciones europeas, Willy Meyer, ha afirmado hoy que su campaña se centrará en defender el impago de la deuda, al considerar que una parte de ella es "ilegítima", y en reclamar al Banco Central Europeo (BCE) que inyecte dinero en un plan de reindustrialización y empleo.

Meyer ha participado hoy en Córdoba en la celebración de la XVII Fiesta del PCA, a la que han asistido el coordinador regional de IU-LVCA, Antonio Maíllo; la número dos de la coalición de izquierdas a las elecciones europeas, Paloma López, y la número 4 de esta lista, Marina Albiol.

En declaraciones a los periodistas, Meyer ha insistido en que el de las elecciones europeas va a ser un debate centrado en la deuda, y, tras recordar lo acontecido en Grecia, ha asegurado que IU no está dispuesta a que sean los trabajadores españoles quienes paguen "la estafa financiera, que es lo que ha producido este endeudamiento imposible de absorber".

Asimismo, ha indicado que se va a celebrar una conferencia en Bruselas de carácter internacional en la que IU planteará la necesidad de "darle la vuelta a este proyecto de integración regional que es la UE", porque "es fallido desde el punto de vista del interés, del empleo, de los servicios públicos y del bienestar de la gente".

En la misma línea, el coordinador regional Antonio Maíllo ha explicado que establecer como prioridad la disciplina presupuestaria, la anteposición del pago de la deuda y dedicar recursos a pagar intereses a la banca por encima de los programas sociales significa estar ante "la resignación a no salir de la crisis".

Por ello, ha apostado por la inversión pública y por mantener los servicios públicos frente a la privatización de estos. EFE

1011068

Mostrar comentarios