Meyer advierte que Rajoy no tendrá "legitimidad" si hay rechazo masivo al PP

  • El cabeza de lista de Izquierda Unida en las elecciones europeas, Willy Meyer, ha afirmado hoy que si el PP cosecha un rechazo masivo en los comicios del próximo domingo el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no tendrá "legitimidad" para seguir ocupando ese puesto.

Sevilla, 22 may.- El cabeza de lista de Izquierda Unida en las elecciones europeas, Willy Meyer, ha afirmado hoy que si el PP cosecha un rechazo masivo en los comicios del próximo domingo el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no tendrá "legitimidad" para seguir ocupando ese puesto.

Durante un acto electoral celebrado en la Alameda de Hércules de Sevilla y acompañado por el coordinador general en Andalucía, Antonio Maíllo; la número dos de la lista europea, Paloma López, y el portavoz en el Congreso, José Luis Centella, Meyer ha señalado que IU pedirá la celebración de elecciones generales.

"Si el domingo el PP no llega a seis millones de votos será que treinta millones no le respaldan. Si eso pasa, Rajoy no tiene legitimidad para seguir como presidente. Pediremos su dimisión, la disolución de las Cortes, que se celebren elecciones generales y que el pueblo mande", ha enfatizado Meyer.

Ha advertido que por el contrario si el PP sale reforzado el domingo "tendrán la garantía de convertir las elecciones en un plebiscito para seguir recortando y machacando a la gente", por lo que ha pedido "salir al encuentro de las personas que sufren en calles y pueblos" para transmitirles esta idea.

Según Meyer, los populares han convertido la campaña en un "refrendo a sus políticas", por lo que ha alertado de la necesidad de que el pueblo se movilice y "no se pierda ni un voto" puesto que en ellos está la posibilidad de derrotar el próximo domingo "a los recortadores".

"Nunca un voto ha tenido tanta fuerza. Con un solo voto os cargáis a seis: Comisión Europea, Consejo Europeo, Banco Central Europeo, Fondo Monetario Internacional, PP y PSOE", ha enumerado el candidato de IU ante el casi millar de personas que han asistido al acto.

Ha alertado sobre la puesta en marcha de una "operación de largo alcance" para un gobierno de coalición PP-PSOE, sobre la que ha afirmado que es "lógico" que se produzca porque "ya gobiernan juntos la derecha y la socialdemocracia la Comisión Europea, Alemania, Italia, Grecia y diez estados más".

Frente a ello ha argumentado que IU tiene detrás "la mejor historia acumulada" y que es "la única fuerza política preparada y dispuesta a dar la batalla para iniciar un proceso constituyente al servicio del interés general", algo que, en su opinión, no tiene "ninguna otra fuerza de izquierdas".

Mostrar comentarios