Meyer y Lara echan el resto y llaman a tomar ejemplo del "No pasarán"

  • El cabeza de lista de IU a las europeas, Willy Meyer, apoyado por el líder de la federación, Cayo Lara, ha llamado a tomar ejemplo del "No pasarán" del pueblo de Madrid, que "resistió frente al fascismo" hasta el 39, y ha pedido el voto a los ciudadanos para derrotar al bipartidismo y poder salir de la crisis.

Madrid, 23 may.- El cabeza de lista de IU a las europeas, Willy Meyer, apoyado por el líder de la federación, Cayo Lara, ha llamado a tomar ejemplo del "No pasarán" del pueblo de Madrid, que "resistió frente al fascismo" hasta el 39, y ha pedido el voto a los ciudadanos para derrotar al bipartidismo y poder salir de la crisis.

Al lado del río Manzanares, con la voz totalmente ronca tras quince días de mitin en mitin, Meyer ha insistido en que cuando el pueblo resiste "es imparable" y por eso ha asegurado que cuantos más votos tenga IU "más difícil lo tendrán el PP y el PSOE, los corruptos, y los especuladores".

Quieren convertir las elecciones, ha dicho, "en un plebiscito" y si ganan, ha advertido el candidato, harán pagar la deuda "que no es nuestra" y seguirán con los recortes. Por eso "hay que derrotarles el domingo", para acabar con la Comisión Europea, el FMI y el Banco Central.

Y si no ganan con el apoyo de al menos seis millones de votantes, ha señalado por su parte Cayo Lara, que ha estado muy presente en esta campaña, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tiene que dimitir. "Tiene que hacerlo por dignidad", ha dicho, porque no tendrá legitimidad para continuar.

Una vez más ha alertado de lo que se le viene encima al país si el PP revalida su mayoría en las europeas: "más deuda, menos salario, menos cotizantes a la Seguridad Social, "más exilio puro y duro, y más corrupción acumulada".

También ha arremetido contra la Casa Real y ha llamado a "bombardear" su recién estrenada cuenta de Twitter "para decirles que vamos a por la Tercera República.

No se ha escapado de sus reproches tampoco la candidata socialista, Elena Valenciano, a la que ha afeado que no sea capaz de comprometerse con la revocación del artículo 135 de la Constitución, que prioriza el pago de la deuda, y, en su lugar, proponga complementarlo con otro que consagre la estabilidad social. "No es posible sorber y soplar al mismo tiempo", ha dicho.

Lara no ha sido ajeno al gran duelo de la Champion League, que protagonizarán mañana el Real Madrid y el Atleti, y como no le ha parecido oportuno revelar su favorito ha enviado "un mensaje salomónico" a los aficionados de ambos equipos, que vayan a votar el domingo a IU aunque sea "unos llorando y otros con la alegría" del triunfo.

Unas ochocientas personas han acudido a esta fiesta final que Izquierda Unida ha montado en Madrid Río para recabar "el poder de la gente", el lema de la campaña, en estas últimas horas que quedan hasta las elecciones y poder dar así por finiquitado el bipartidismo.

"Porque si no derrotamos a Rajoy, a De Guindos y a Cañete" atacarán "con más fuerza", ha avisado Meyer en este último acto electoral.

Willy Meyer también ha criticado duramente a su oponente socialista por haberse convertido en "la gran decepción de la izquierda".

Van a gobernar (los socialistas) con "los amigos de Cañete. No engañéis a la gente", ha subrayado Meyer.

Durante este último mitin se ha rendido un pequeño homenaje al poeta Marcos Ana, sentado entre el público, represaliado del franquismo, que pasó veintitrés años en la cárcel, un "símbolo de la resistencia y de la dignidad de un pueblo", ha subrayado el candidato.

Otros que se han subido hoy al escenario han sido la exdirigente de CCOO y ahora "número dos" de la lista, Paloma López, quien ha recordado a los electores que IU ha sido la única fuerza que ha hablado estos días de los problemas de verdad de las personas.

Javier Couso, hermano del cámara de televisión muerto en Irak y número siete en la candidatura, ha llamado a llenar el domingo las urnas "de rebeldía" para recuperar lo robado y recuperar el país para la gente.

Y Marina Albiol, en el cuarto puesto, ha puesto sobre la mesa el compromiso de IU para "dar todas las batallas que haya que dar, sin un paso atrás".

La noche de cierre, muy festiva, ha estado amenizada por la chirigota ganadora del primer premio del Carnaval de Cádiz de este año, y, como no podía ser de otra manera, han dedicado casi todos sus sarcasmos musicales al PP, a la Marca España, a los "sobrecitos" y a la "culpa de Zapatero", entre otros.

Disfrazados como los miembros del Gobierno, incluido Mariano Rajoy, han sido de lo más aplaudido en esta larga noche, que muchos se resistían a dar por terminada.

Mostrar comentarios