Miembros de Podemos respaldan la ponencia 'Madrid es tu momento', que pide dar personalidad jurídica a los círculos

EUROPA PRESS

Según han informado en un comunicado, más de un centenar de activistas de los círculos de la capital han lanzado un borrador de propuesta para esta Asamblea Ciudadana con el nombre de 'Madrid es tu momento' y tras diferentes reuniones este sábado han celebrado una reunión en el salón de la Casa de Vacas del parque del Retiro.

La reunión ha estado presentada por la concejala Marta Gómez quien ha desarrollado los principales elementos que configuran la propuesta 'Madrid es tu momento'.

La propuesta de 'Madrid es tu momento' se centra en dos elementos básicos. Por un lado, se encuentra "la necesidad de estructurar y empoderar los círculos de la ciudad en base a dotarles de capacidad organizativa, dotarles de personalidad jurídica, dándoles capacidad para gestionar sus finanzas, legalizando la apertura de locales en cada distrito y permitiendo su participación en el consejo ciudadano municipal".

DISEÑAR UN PROGRAMA POLÍTICO PARA MADRID

Por otro lado, abogan por "diseñar un programa político y de actuación municipal para Madrid". Quieren organizar a los vocales vecinos de Podemos, pasándoles toda la información municipal, proponiéndoles planes de trabajo distritales.

"Recuperar la iniciativa perdida en Ahora Madrid, desarrollar un plan de trabajo municipal en cada distrito y promover la preparación de un proyecto municipal que empodere a la ciudadanía con el Ayuntamiento" son algunas de sus ideas.

En la reunión también se ha abordado la situación política nacional y "el retraso realizado por el Consejo Ciudadano municipal de la Asamblea a fechas de precampaña".

Se ha hablado del "reglamento de la Asamblea y las resoluciones del Consejo Ciudadano de Madrid" y de la solicitud desde los círculos de ampliar la posibilidad de debate en la Asamblea a todas las propuestas que avalen los círculos y de evitar la coincidencia del Foro Social con los días de votación. La situación de los vocales vecinos del Ayuntamiento de Madrid en Podemos ha sido otro de los temas abordados.

Para los promotores de la ponencia, "Madrid necesita a Podemos y necesita a un Podemos entusiasmado, unido, pletórico de ilusiones para cambiar esta sociedad"; una "rganización bien estructurada, nada de asambleas sin personalidad jurídica y social; y unas bases sociales en los distritos con capacidad jurídica y de decisión, con capacidad de interlocución social y política".

Abogan por un programa municipal "claro y motivador" que sea "un referente en la ciudad y en cada uno de sus distritos". "Madrid es la cuna de la indignación y quieren que sea la cuna del cambio", sostienen.

Mostrar comentarios