Martes, 23.04.2019 - 02:44 h
Conocidas relaciones sentimentales

Miguel Abellán, el torero 'celebrity' de Casado asiduo en las revistas del corazón

El fichaje del PP, que con toda seguridad logrará un escaño en el Parlamento por Madrid, es uno de los habituales en el papel 'couché'.

Miguel Abellán defiende a ultranza a su amigo: "Conozco a pocas personas con el corazón de Fonsi"
Miguel Abellán es el número 12 de las listas del PP en Madrid / CHANCE

Parece que las próximas elecciones generales van a jugarse en los ruedos taurinos. Porque los últimos fichajes de los partidos de cara al 28-A vienen del mundo del toro, pues se trata de dos diestros. Por un lado, Serafín Marín, el torero antiindependentista que ha fichado Vox para sus listas en Barcelona, y por el otro Miguel Abellán, el flamante integrante del elenco de candidatos del PP para Madrid. Además, podrá compartir su afición con Adolfo Suárez Illana, número dos de Pablo Casado por Madrid cuya pasión por los toros es de sobra conocida.

Abellán fue el primer fichaje taurino que se anunció, provocando la sorpresa ya que nunca antes se había significado políticamente, al menos de ese modo. Porque si por algo se caracteriza el torero madrileño es por no morderse la lengua y estar en medio de muchas polémicas. Según ha declarado ya a los medios, ha dado este paso para defender su profesión, ya que "el PP ha defendido públicamente el toreo", además de por su amistad con Casado.

Así, a sus 40 años, Miguel emprende una nueva época vital con la que cambia la arena del coso taurino por la política, menos peligrosa físicamente pero que provoca mucho desgaste personal. Si bien Abellán siempre se ha mostrado como una 'rara avis' dentro del toreo, ya que nunca ha evitado mostrar su opinión y ha combinado la profesión con su vertiente más mediática.

Porque se puede decir que el diestro ha aparecido tantas veces en la prensa taurina como en la rosa, pues es uno de los rostros habituales del 'papel couché' por sus relaciones sentimentales y amistades famosas. Así, su faceta como torero algunas veces se ha visto eclipsada por los 'flashes' de los paparazzis, sobre todo durante su relación con la actriz Natalia Verbeke. ¿Torero, político o 'celebrity'?

Un torero con mucha personalidad

Miguel Abellán comenzó su andadura en el ruedo en 1997, con su debut en Vinaroz (Castellón), y al año siguiente ya tomó la alternativa en Alicante. El final de los 90 y el inicio del nuevo milenio fueron sus mejores años, ya que abrió numerosas puertas grandes de toda España, entre ellas la de Las Ventas dos veces (1998 y 2000), la considerada más importante del mundo.

Si bien a partir de entonces su trayectoria se empezó a estancar, ya que pronto empezó a ser objeto de polémicas. En el año 2000 tuvo un desencuentro con un periodista de 'El Mundo' por el que acabó siendo denunciado por agresión, aunque no pasó a mayores, pero años después fue denunciado por lo mismo por un joven que le acusó de haberle agredido en un bar. En 2005 dio el salto a la prensa rosa de la mano de su pareja, la actriz Natalia Verbeke, con la que estuvo saliendo hasta 2010. A día de hoy, conservan una bonita amistad y es habitual verles juntos compartiendo eventos. 

Después tuvo relaciones más fugaces hasta que en 2016 presentó en sociedad, en la boda de Fonsi Nieto y Marta Sierra, a su actual pareja, una joven anónima llamada Beatriz Saénz de Miera, estudiante de Administración y Dirección de Empresas y de Marketing que tiene un perfil muy diferente al de Abellán. Se trata de una discreta joven que no suele aparecer en los medios. De hecho, tan siquiera aparece en las redes sociales de su novio.

En este tiempo, Abellán también ha coqueteado con la televisión, pues en 2014 participó en 'Mira quién baila', y también ha dado alguna entrevista en programas de televisión. Por lo tanto, se trata de un mediático personaje con el que Casado intentará captar el voto del mundo taurino y también el de la farándula.

Abellán es amigo de muchos artistas y 'celebrities' patrias, como la actriz Hiba Abouk, el piloto Fonsi Nieto, Colate Vallejo-Nájera o el actor Álex González. Su fichaje es, pues, una manera de demostrar que el mundo del artisteo no solo es de izquierdas, como siempre se ha dicho. Ahora, el PP tiene a su propia 'celebrity'.

Ver esta publicación en Instagram

ESTAMOS LLEGANDO.... #elmeprotege #miguelabellan #24 #teayudo #amigos

Una publicación compartida de Miguel Abellan (@miguelabellan) el

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios