Adolfo Suárez Illana: casa en La Moraleja con hipoteca en Andorra de 5 millones

  • El hijo del presidente Adolfo Suárez confía en la banca privada Valla Banc para su única gran propiedad en España.
Adolfo Suárez Illana y Pablo Casado.
Adolfo Suárez Illana y Pablo Casado.
EFE

El líder del Partido Popular Pablo Casado ha asegurado que la oferta de ser su dos se la hizo a Adolfo Suárez Illana, en Ávila, el 2 de agosto. Hay dos lugares posibles para este este encuentro estival. Uno, la supuesta casa alquilada del sucesor de Mariano Rajoy en Navas del Marqués y otra, la desconocida finca que los Suárez aún mantienen en la Ávila natal de Adolfo Suárez padre. Una heredad de 75 hectáreas en la localidad de Aldea del Rey Niño llamada Dehesa El Rincón de Gormaz y cuya titularidad comparte con otros 10 herederos. De Navas a Aldea del Rey hay 40 kilómetros de carretera comarcal. Media hora en coche que Suárez y Casado han sabido rentabilizar con este anuncio de candidatura. 

Pero la propiedad más sorprendente de este este letrado, que en hasta este enero asesoró a Carlos Slim en FCC, no es esta finca de dehesa y prado. Hablamos de la vivienda que tiene el hijo del primer presidente de la Democracia en la elitista urbanización de La Moraleja, en Alcobendas (Madrid).

Aunque la zona natural de esta familia ha sido las inmediaciones de La Moncloa, La Florida y Pozuelo, Suárez Illana se asentó con su mujer Isabel Flores y sus tres hijos en la orilla más VIP de la carretera de Burgos. El abogado convertido en político se casó en 1998 con la discretísima Isabel. 

La pareja se conoció por la afición taurina de los Suárez. Isabel es hija del ganadero Samuel Flores, que esta en el top five de latifundistas de España y es dueño de la finca famosa de El Palomar: en sus 3.000 hectáreas, mitad monte mediterráneo y mitad dehesa, situada en Povedilla, al suroeste de la provincia de Albacete, pastan ‘Los Samueles’, sus toros con más raza, y también caza habitualmente el rey Don Juan Carlos.

Una mansión tamaño medio

Pero al margen de la propiedad de su suegro, Suárez Illana se decantó por La Moraleja y optó por la gama media de viviendas allí, la superior son las de más de 5.000 metros cuadrados. El inmueble, que tiene a medias con su mujer, se ubica una parcela de 2.530 metros cuadrados en la que tienen un unifamiliar de dos plantas que suman 337 metros cuadrados. La casa consta de cinco cuartos de baño y el mismo número de habitaciones. El resto: jardín y piscina de 32 metros cuadrados. Allí, el matrimonio ha criado a sus hijos, Adolfo y Pablo, que nunca han ocupado titulares y se han mantenido siempre al margen, siguiendo el ejemplo de su madre. 

Lo curioso es que esta propiedad tiene en su apartado de cargas un crédito de Banca Privada de Andorra SA, más tarde cedido a la entidad Vall Banc SAU el pasado 2016, sobre la mitad indivisa de la finca en propiedad de Adolfo Suárez Illana. El importe es de cinco millones de euros siendo su fecha de vencimiento el 2029. Una cantidad que excede con mucho el valor de la mitad de su inmueble. Destaca que al igual que otros de sus ilustres vecinos, como es el caso de la baronesa Thyssen, Suárez haya optado por un banco andorrano. 

Desde esta casa supuestamente Suárez Illana irá ahora al Congreso.  Este ha sido siempre su deseo. Lleva años intentando un salto político que no llega y las comparaciones con su padre siempre han sido tan odiosas como el tópico. En 2003 se presentó sin ningún éxito a las elecciones autonómicas en Castilla-La Mancha y entró también en las quinielas para Madrid, tanto Comunidad como alcaldía, pero no fue elegido. Finalmente, Casado lo ha seleccionado como pareja de baile para las elecciones generales. Los otros números dos también prometen: Carmen Calvo (PSOE), Irene Montero (Podemos), Marcos de Quinto (Ciudadanos) y Javier Ortega Smith (Vox).

Adolfo Suárez Illana presidente concordia y ylibertad pp con casado y bendodo
Adolfo Suárez Illana presidente concordia y ylibertad pp con casado y bendodo / PP MÁLAGA

El recién nombrado número dos del PP por Madrid al Congreso, Adolfo Suárez Illana, ha agradecido hoy su confianza a Pablo Casado y ha puesto de manifiesto su "vocación de servicio" frente a las "ambiciones personales"."Es el momento de poner lo mejor de uno mismo al servicio de lo que cree", ha añadido en declaraciones a los medios tras un desayuno informativo en 'El Mundo'.

Mostrar comentarios