Miguel Ángel Rodríguez declara mañana por críticas a Policía Local de Madrid

  • El periodista y exsecretario de Estado de Comunicación Miguel Ángel Rodríguez declarará mañana en el Juzgado de lo Penal número 5 de Móstoles por un posible delito de injurias por unas declaraciones suyas en televisión sobre la Policía Municipal de Madrid, han explicado a Efe fuentes jurídicas.

Móstoles, 7 abr.- El periodista y exsecretario de Estado de Comunicación Miguel Ángel Rodríguez declarará mañana en el Juzgado de lo Penal número 5 de Móstoles por un posible delito de injurias por unas declaraciones suyas en televisión sobre la Policía Municipal de Madrid, han explicado a Efe fuentes jurídicas.

Su comparecencia se producirá después de que el Juzgado de Instrucción número 1 de esta localidad dictase en abril de 2013 un auto de apertura de juicio oral contra el periodista y la empresa mercantil Iniciativas Radiofónicas y de Televisión -productora de Popular TV- tras su intervención como tertuliano en el programa"Contracorriente" del 7 de mayo de 2009.

El magistrado también ha citado a declarar, en calidad de testigos, a los agentes de la policía municipal de Madrid José Javier P.C. y Juan José G.H..

José Javier P.C. y el sindicato Unión de Policía Municipal (UPM) denunciaron en junio de 2009 a Rodríguez por decir en televisión expresiones referidas a la policía municipal de Madrid como "son bastante chulos y van vestiditos de chulos", "además de para poner multas de aparcamiento, para qué vale la Policía Municipal", o "podrían estar entre jefes de discoteca y guardias urbanos".

"La Policía Local de Madrid no se puede soportar en ningún país europeo, ni siquiera se cuadran cuando hablan contigo", añadió Rodríguez en este espacio de televisión.

Según el escrito de acusación del 27 de julio de 2012, José Javier P. C. y UPM han reclamado al acusado y a esta entidad mercantil una indemnización de 60.000 euros "en concepto de daños y perjuicios morales".

También han pedido que se imponga a Rodríguez una pena de dieciocho meses de multa con una cuota diaria de ochenta euros con un día de arresto por cada dos cuotas no pagadas, la condena en costas y la publicación del fallo en el espacio "Contracorriente" o un programa equivalente, así como el canal de Popular TV de la web www.youtube.com.

Mostrar comentarios