Militares españoles en Líbano celebran con un desfile el Día de la Hispanidad

  • Beirut.- Los militares españoles desplegados en el sur del Líbano celebraron hoy el Día de la Hispanidad en la base Miguel Cervantes con un desfile y un acto en el que se rindió homenaje a los caídos.

Beirut.- Los militares españoles desplegados en el sur del Líbano celebraron hoy el Día de la Hispanidad en la base Miguel Cervantes con un desfile y un acto en el que se rindió homenaje a los caídos.

El contingente español, que forma parte de la Fuerza Interina de las Naciones Unidas en el Líbano (FINUL), estuvo acompañado por diplomáticos españoles y latinoamericanos, autoridades locales, civiles y religiosas, así como oficiales del Ejército y de la Policía libanesa.

El acto, celebrado en la Plaza de Armas de la Base, sede del Sector Este, bajo control español, comenzó con un desfile militar, seguido por la conmemoración a los caídos, el alzamiento de las banderas y la entrega de diplomas de honor.

El jefe de la FINUL, general Alberto Asarta Cuevas, y el general libanés Sadeh Tlais fueron honrados con el título de "Jinetes de Castillejos" por su ayuda y afecto al contingente español.

El jefe de la FINUL pasó revista a los militares antes de que comenzara la celebración de la Fiesta Nacional.

Por su parte, el jefe de la Brigada Este, general Juan Carlos Medina, dijo en su discurso que el contingente español trabaja "por la paz".

Medina aseguró que su presencia en el Líbano "demuestra el compromiso adquirido por España con la paz y solidaridad entre los pueblos".

"En este hermoso país podemos encontrar hoy la demostración de ese compromiso y queremos poner todo nuestro esfuerzo en intentar traer la paz y la estabilidad al Líbano", subrayó.

Después de agradecer el apoyo de las autoridades de su país, recordó a "los ocho compañeros que hicieron el supremo sacrificio, entregando sus vidas en el cumplimiento de su deber, sirviendo a España".

Además, señaló que desea continuar ganando la "confianza" del pueblo libanés a través de un "trabajo duro sin esperar recompensa alguna".

Mostrar comentarios