Viernes, 14.12.2018 - 09:31 h

Militares de Tropa podrían tener plazas reservadas en las policías locales

Margarita Robles ha subrayado que los militares cuentan "con formación, experiencia profesional, valores y vocación de servicio muy útiles".

Margarita Robles y Abel Caballero
Margarita Robles y Abel Caballero

La ministra de Defensa, Margarita Robles, y el presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Abel Caballero, han compartido este jueves la posibilidad de firmar un convenio de colaboración para la incorporación de militares de Tropa y Marinería en las administraciones locales a través de la reserva de plazas en las policías locales.

En un encuentro mantenido este martes, la ministra y el presidente de la FEMP han abordado esta posibilidad al considerar que el procedimiento seguido hasta la fecha para que las entidades locales incorporen a militares temporales cuando finaliza su compromiso con las Fuerzas Armadas "no ha dado todos los frutos esperados".

"Ahora intentamos poner de manifiesto la voluntad de cooperación para que los Ayuntamientos aprovechen la experiencia de miembros de las Fuerzas Armadas que pueden prestar sus funciones y servicios en las corporaciones locales, fundamentalmente en el marco de la Policía Local. Queremos que la experiencia adquirida tenga y siga teniendo utilidad en favor de los ciudadanos", ha dicho Caballero.

En concreto, han explicado que estudiarán la firma de un convenio que facilite a las corporaciones locales el poder hacer una reserva adicional de un número de plazas en sus convocatorias de Policía Local para incorporar a militares provenientes de Tropa y Marinería.

Robles ha subrayado en este sentido que los militares cuentan "con una formación, una experiencia profesional, unos valores y una vocación de servicio muy útiles, en un momento como el actual, en el que los retos de seguridad de los ciudadanos son cada vez mayores".

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios