Según ha anunciado el Gobienro

Los militares de la UME y Tierra también asumen funciones de 'atención social'

  • El Ministerio de Defensa confirma que el despliegue iniciado este domingo se extenderá "donde sea necesario e imprescindible".
La UME vigila la estación de Atocha en Madrid
La UME vigila la estación de Atocha en Madrid
EP

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha anunciado este domingo que los efectivos de la Unidad Militar de Emergencias y del Ejército de Tierra que se desplegarán en los próximos días también asumirán funciones de atención social para las personas que no tengan hogar o que necesitan ayuda y no puedan servirse por sí mismos. En esta misma línea, el titular de Interior, Fernando Grande Marlaska, también ha añadido que los agentes policiales también asumirán esta parte social.

Durante la rueda de prensa que han celebrado los distintos ministros que han quedado al frente de la crisis (Sanidad, Defensa, Interior y Transportes), Robles ha confirmado el despliegue ya esta misma tarde de la UME en siete grandes ciudades que coinciden con los lugares cercanos a los acuartelamientos de la unidad (Madrid, Valencia, Sevilla, Zaragoza, León, Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife). Para los próximos días se irá extendiendo su radio de acción, toda vez que estas primeras elecciones han respondido simplemente a la operatividad de los efectivos así como que son localidades con aglomeraciones urbanas de importancia.

Por otra parte, la ministra ha confirmado que toda la sanidad militar queda a disposición del Ministerio de Sanidad, desde hospitales hasta farmacia o efectivos. También los aviones del Ejército del Aire, los buques de la Armada o el material del Ejército de Tierra. "Tenemos que ganar a este enemigo", ha apuntado la titular de Defensa. 

Por todo ello, y a preguntas de La Información en la rueda de prensa posterior, la ministra ha subrayado que los militares llegarán "hasta donde sea necesario e imprescindible" para que "el derecho a la sanidad de todos los ciudadanos" sea una realidad para todos los españoles. 

Mostrar comentarios