Ministerio Público investiga asesinato de militante de opositor PRD en Panamá

  • El Ministerio Público (MP) de Panamá inició hoy las investigaciones del asesinato del abogado y dirigente local del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD) Juan Ramón Messina, ocurrido este lunes en la capital panameña, informó una fuente judicial.

Panamá, 24 sep.- El Ministerio Público (MP) de Panamá inició hoy las investigaciones del asesinato del abogado y dirigente local del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD) Juan Ramón Messina, ocurrido este lunes en la capital panameña, informó una fuente judicial.

La fiscal Argentina Barrera dijo a los periodistas que apenas el Ministerio Público recibió la noticia del crimen "inmediatamente procedió, de oficio, a iniciar las investigaciones" del caso.

Los entes involucrados en la investigación penal preliminar son el MP, su unidad de homicidios, la Fiscalía Segunda Superior y el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELF).

Barrera no adelantó nada sobre las investigaciones "para no dañar las mismas".

No obstante, afirmó que la investigación será objetiva y "fundada en pruebas".

Messina fue asesinado este lunes por disparos propinados por desconocidos, mientras estaba en un restaurante.

La esposa de Messina y candidata a diputada por el PRD, Kathy Ramos, acusó al diputado de este colectivo político, Raúl Pineda, también aspirante en la misma circunscripción electoral de San Miguelito, en la periferia noreste de la capital, como responsable del hecho.

"Raúl Pineda cumplió su palabra, asesinó a mi esposo a través de sus bandas organizadas", dijo el lunes Ramos a los periodistas, señalamientos que hoy volvió a repetir indicando que también lo hará ante las autoridades judiciales.

De acuerdo con Ramos, Pineda había amenazado a su esposo este fin de semana durante un acto político del PRD al decirle "que ya le tenía un paquete armado y que lo iba a mandar a matar", lo que ha sido negado por el diputado.

Ramos, que acudió hoy ante la Fiscalía Auxiliar para rendir una declaración jurada sobre los hechos, reiteró que Pineda es el "autor intelectual" del asesinato de su esposo.

Pineda, por su parte, dijo a medios locales que está dispuesto a que lo investiguen y que pondrá su inmunidad parlamentaria a la disposición de las autoridades correspondientes.

El opositor PRD anuncio el lunes el inicio de un proceso de expulsión de ese colectivo político de Pineda.

El secretario general del PRD y candidato presidencial, Juan Carlos Navarro, leyó anoche una declaración anunciando el proceso de expulsión de Pineda y el retiro de su postulación como candidato a la reelección, sin dar ningún detalle más.

"A lo interno del PRD, hemos ordenado hoy mismo el inicio del proceso de expulsión, del partido, del señor Raúl Pineda y su no postulación como diputado para el próximo torneo electoral de (mayo de) 2014", indicó Navarro, quien justificó la medida al señalar que "la ley entra por casa".

Pineda cuestionó que el PRD anuncie el proceso de expulsión y la suspensión de su candidatura para la reelección como diputado "sin siquiera" haberlo "escuchado" y anunció que continuará su campaña.

Mostrar comentarios