Ministro de Defensa egipcio niega cualquier "traición" del Ejército al pueblo

  • El ministro de Defensa egipcio, Abdel Fatah al Sisi, manifestó que las Fuerzas Armadas no han "traicionado al pueblo" o cometido asesinatos en el país desde que estalló la revolución de 2011, que derrocó al presidente Hosni Mubarak, informo hoy la agencia estatal de noticias Mena.

El Cairo, 12 abr.- El ministro de Defensa egipcio, Abdel Fatah al Sisi, manifestó que las Fuerzas Armadas no han "traicionado al pueblo" o cometido asesinatos en el país desde que estalló la revolución de 2011, que derrocó al presidente Hosni Mubarak, informo hoy la agencia estatal de noticias Mena.

Al Sisi reaccionó así tras la reciente difusión de un informe presidencial en el diario británico "The Guardian" que relacionaba supuestamente al Ejército egipcio con la desaparición de personas y torturas durante la revolución.

"No hemos asesinado a nadie, como algunos alegan", recalcó Al Sisi en declaraciones a la prensa, al tiempo que insistió en que las fuerzas armadas "no han cometido ninguna acción contra el pueblo egipcio desde la Revolución del 25 de Enero de 2011" y que "nunca traicionan al pueblo".

Al Sisi pidió trabajar por la cohesión y unión del Ejército, garante de la seguridad nacional, y señaló que el presidente egipcio, Mohamed Mursi, también rechazó cualquier intento de dañar la imagen de las Fuerzas Armadas.

Según el supuesto documento realizado por un comité designado por el presidente y difundido ayer por "The Guardian", las fuerzas armadas participaron en supuestas desapariciones y torturas durante la revolución, a pesar de que los líderes militares declararon ser neutrales.

El documento no ha sido hecho público, pero un capítulo al que el diario británico afirmó haber tenido acceso revela el alcance de los presuntos delitos perpetrados en la revolución.

Al parecer, más de mil personas, incluso prisioneros, desaparecieron en la revuelta, afirma el diario, que agrega que esto meterá presión sobre Mursi, que no ha procesado a ningún oficial.

La publicación del informe coincidió con la reunión que ayer mantuvieron el mandatario egipcio y el Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas para hablar de diversos asuntos de interés.

Al término del encuentro, Mursi ascendió a los comandantes de la Fuerza Área, Marina y Defensa Área del rango de general de brigada al de general de división y vicealmirante, en un gesto que medios locales interpretaron como un intento de mejorar las tirantes relaciones entre el Ejército y el presidente islamista.

Mostrar comentarios