Miquel roca advierte de que no hay libertad, democracia y progreso sin pacto


Miquel Roca, exparlamentario de CiU y padre de la Constitución, advirtió hoy en el Fórum Europa de que "no hay libertad, democracia y progreso sin pacto" y abogó por una acción política basada en el diálogo y por las decisiones concertadas entre distintos partidos para promover el bien común.
Roca acudió al foro organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum para oficiar como presentador del portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida, del que destacó la "gracia" de ser "previsible" en un tiempo en el que "nos domina lo imprevisible".
El veterano político hizo una encendida defensa del diálogo y el acuerdo como vía para salir de la actual crisis política, económica e institucional y criticó a los que afirman que "la Transición fue sencilla".
Aquel momento "fue fantástico", aseguró, porque fue "un acto de coraje de mucha gente capaz de aprender a pactar desde la fortaleza de su proyecto y que sabían que iban a tener que renunciar a aspectos puntuales para afianzar la fortaleza del proyecto común". Miquel Roca echa de menos esa voluntad política de consenso entre la fuerzas políticas y apostó por "hablar y dialogar" para llegar a acuerdos.
Su mensaje llegó directamente al Gobierno, representado en el desayuno de hoy por la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría y por el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo.

Mostrar comentarios