Monago se reúne en Barcelona con Plataforma Promoción de la Fiesta Taurina

  • Mérida.- El presidente del PP extremeño, José Antonio Monago, se ha reunido hoy en Barcelona con el presidente de la Plataforma Promoción y Difusión de la Fiesta Taurina, Luis Corrales, con quien ha coincidido en la preocupación de que la prohibición de las corridas de toros en Cataluña se extienda a otras comunidades o a otros sectores.

Monago se reúne en Barcelona con Plataforma Promoción de la Fiesta Taurina
Monago se reúne en Barcelona con Plataforma Promoción de la Fiesta Taurina

Mérida.- El presidente del PP extremeño, José Antonio Monago, se ha reunido hoy en Barcelona con el presidente de la Plataforma Promoción y Difusión de la Fiesta Taurina, Luis Corrales, con quien ha coincidido en la preocupación de que la prohibición de las corridas de toros en Cataluña se extienda a otras comunidades o a otros sectores.

En la citada reunión, Monago ha trasladado a Corrales su apoyo y la importancia que tiene para la región la fiesta de los toros, según indica el PP en una nota remitida a Efe.

Al margen de su impacto cultural, ha señalado que esta prohibición supone "un ataque a un sector productivo extremeño muy extendido" y, por tanto, "un mazazo en el terreno económico".

En este sentido, ha recordado que en la región existen 122 ganaderías de reses bravas, más de 200 explotaciones, unas 50.000 hectáreas dedicadas al sector y más de 6.000 cabezas de ganado que salen del campo extremeño cada año.

De la misma forma, le ha trasladado la intención de su partido de seguir insistiendo para que la Junta de Extremadura declare la fiesta taurina Bien de Interés Cultural como una forma de evitar su prohibición.

Además, ha pedido al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, que sea "más reivindicativo con los intereses económicos de la región" ya que considera que "hay que mojarse y no fotografiarse".

Monago ha mostrado su preocupación porque esta prohibición se extienda a otros sectores como la pesca y la caza, de las que recuerda, existen miles de aficionados en la región y apostilla que "el PP no prohíbe nada".

Finalmente, ambos dirigentes han coincidido también en la posibilidad de llevar a cabo una recogida de firmas ya que, según el PP, si 180.000 personas han promovido la abolición de los toros, seguramente serán más los que firmen para su defensa.

"El mundo del toro debe unirse y recoger firmas para llevarlas a las Cortes y que la fiesta se proteja" afirma Monago, a la vez que recuerda que el PSOE ha dado libertad de voto en esta cuestión "cuando no lo hizo con el aborto o la eutanasia".

Mostrar comentarios