A raíz del "caso Dina"

Moncloa enmarca las críticas de Iglesias a la prensa en la libertad de expresión

Habría efectuado tales críticas ante las informaciones relacionadas con el presunto entramado de espionaje creado por el excomisario Villarejo.

Pablo Iglesias
Pablo Iglesias arremetió contra el "poder mediático"
EFE

El Gobierno ha enmarcado en la libertad de expresión las críticas que el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, hizo al trabajo de la prensa el pasado mes de julio.

Así consta en las respuestas que el Ejecutivo ha hecho a sendas preguntas de los diputados del PP Luis Santamaría y Carlos Rojas, y que el propio grupo popular ha difundido a los medios.

Ambos registraron el pasado 6 de julio dos cuestiones para que el Gobierno respondiera por escrito. Cuestiones que reproducían algunas palabras que Iglesias habría dirigido a profesionales de determinados medios de comunicación.

El líder de Unidas Podemos y vicepresidente de Derechos Sociales habría efectuado tales críticas ante las informaciones que por entonces aludían al llamado "caso Dina", relacionado con el presunto entramado de espionaje creado por el excomisario Villarejo.

Ya entonces varios integrantes del Gobierno marcaron distancia con Iglesias, como la ministra de Defensa, Margarita Robles. El propio Iglesias argumentó que en virtud de la libertad de expresión podría criticar al "poder mediático".

El Gobierno, en las dos respuestas al PP, aunque con el mismo texto, sitúa dichas palabras en la libertad de expresión y en la crítica que en una democracia pueden verterse a todos sus poderes.

Mostrar comentarios