El monólogo viral de Buenafuente tras la sentencia del 'procés' y las protestas

Buenafuente, Movistar Plus
Buenafuente, Movistar Plus

"Yo siento que hoy es un día oscuro para este país. Estamos ante el fracaso de la política entendida como un servicio público que tiene que atender todas las sensibilidades". Así comenzó su monólogo el comediante  y presentador Andreu Buenafuente en el programa Late Motiv de Movistar+, tras la sentencia del 'procés'

El presentador catalán recordó desde su plató en Madrid que el fondo de la cuestión se remonta a la petición de los catalanes de un referéndum en el 21012, y esto es algo que "nadie quiere recordar" porque los políticos no supieron "encauzar el sentimiento de los catalanes". Para el comediante se "instrumentalizó el Parlament" en aquel momento, y ahora somos "una sociedad peor que en el 2012". Lo más importante para salir del problema es, a su parecer,  "el respeto a todas las ideologías".

Su intervención ha sido compartida más de 13 mil veces y supero los 28 mil me gusta en Twitter. Buenafunte aseguró que habló con "un montón de gente preocupada porque los políticos nos están empujando a trincheras en las que no queremos estar". Los internautas han aprovechado su intervención para expresar sus posiciones al respecto. Algunos apoyaron su discurso, mientras otros lo acusaron de ser un catalán "tibio". 

Mostrar comentarios