
La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha condenado la "brutal agresión" homófoba sufrida por un hombre de 43 años en Alicante al que persiguieron, propinaron patadas y puñetazos en la cara y en el resto del cuerpo, causándole grave lesiones, y se ha comprometido a que los derechos LGTBI sean ley "con urgencia".
"La libertad es que no te peguen una paliza o te insulten por ser quien quieras ser", ha dicho la ministra de Igualdad en Twitter, en referencia a esta agresión que tuvo lugar el pasado mes de febrero y tras la que han sido detenidos trece jóvenes de entre 14 y 19 años, nueve de ellos menores.
“Maricones, hijos de puta, iros de aquí, os vamos a matar”
— Irene Montero (@IreneMontero) April 28, 2021
La libertad es que no te peguen una paliza o te insulten por ser quien quieras ser.
Toda mi condena para esta brutal agresión, y mi compromiso para que los derechos LGTBI sean ley con urgenciahttps://t.co/ZiWZLQ24Fp pic.twitter.com/zk0lqtXsBj
La víctima sufrió fracturas del tabique nasal, de un pómulo y del fémur y ha sido operado de urgencia hasta en dos ocasiones. Durante el ataque, la víctima y dos amigos suyos fueron insultados con expresiones como "maricones", "hijos de puta", "os vamos a matar" o "iros de aquí", insultos que la ministra recuerda en su tuit, en el que se compromete a que los derechos LGTBI sean ley con urgencia.