"Con urgencia"

Montero condena la agresión homófoba de Alicante: promete ya una ley LGTBI

"La libertad es que no te peguen una paliza o te insulten por ser quien quieras ser", ha dicho la ministra de Igualdad en Twitter.

EFE
Montero condena la agresión homófoba de Alicante: promete ya una ley LGTBI
EFE

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha condenado la "brutal agresión" homófoba sufrida por un hombre de 43 años en Alicante al que persiguieron, propinaron patadas y puñetazos en la cara y en el resto del cuerpo, causándole grave lesiones, y se ha comprometido a que los derechos LGTBI sean ley "con urgencia"

"La libertad es que no te peguen una paliza o te insulten por ser quien quieras ser", ha dicho la ministra de Igualdad en Twitter, en referencia a esta agresión que tuvo lugar el pasado mes de febrero y tras la que han sido detenidos trece jóvenes de entre 14 y 19 años, nueve de ellos menores.

La víctima sufrió fracturas del tabique nasal, de un pómulo y del fémur y ha sido operado de urgencia hasta en dos ocasiones. Durante el ataque, la víctima y dos amigos suyos fueron insultados con expresiones como "maricones", "hijos de puta", "os vamos a matar" o "iros de aquí", insultos que la ministra recuerda en su tuit, en el que se compromete a que los derechos LGTBI sean ley con urgencia.

Mostrar comentarios