Según el CIS

Ione Belarra se estrena como la ministra peor valorada, junto a Irene Montero

La vicepresidenta segunda y ministra de Economía, Nadia Calviño, la titular de Defensa, Margarita Robles, y la recién estrenada vicepresidenta tercera, Yolanda Díaz, son las tres con mejor valoración.

La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, en una sesión plenaria en el Congreso de los Diputados, a 15 de abril de 2021, en Madrid, (España). Durante el pleno se votará la aprobación del proyecto de ley orgánica de protección integral a la infancia y la adolescencia. Esta ley incluye cambios en el ámbito educativo, sanitario, judicial, de los servicios sociales y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado referentes al trato y los procedimientos en que niños y adolescentes se encuentren implicados. 15 ABRIL 2021;SESION PLENARIA;DIPUTADOS;LEY DE INFANCIA; E. Parra. POOL / Europa Press 15/4/2021
La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra.
Europa Press

La vicepresidenta segunda y ministra de Economía, Nadia Calviño, la titular de Defensa, Margarita Robles, y la recién estrenada vicepresidenta tercera y ministra de Empleo, Yolanda Díaz, son las tres integrantes del Gobierno con mejor valoración entre los ciudadanos, con notas medidas superiores al cinco. Por contra, las dos ministras con peor nota son Irene Montero  y la nueva ministra de Asuntos Sociales, Ione Belarra, con un 3,5 de puntuación.

Así se recoge en el Barómetro de abril realizado por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), hecho público este lunes, el primero tras la salida del vicepresidente segundo y líder de Podemos, Pablo Iglesias, que ha supuesto la primera crisis del Gobierno de coalición. La marcha de Iglesias ha elevado a la Vicepresidenta Tercera a Díaz y ha supuesto la entrada en el Consejo de Ministros de Ione Belarra, hasta entonces secretaria de Estado de Asuntos Sociales.

Tanto Calviño como Robles suelen encabezar el ránking de ministros con mejor puntuación entre los españoles y ésta no es la única ocasión en la que Díaz comparte podio con sus dos colegas, pues el pasado mes de octubre las tres repitieron en sus puestos.

Mostrar comentarios