Tensiones entre Podemos, IU y PCE

Montero nombra como jefa de gabinete a la responsable de prensa de Igualdad

La periodista Lidia Rubio ha sido designada después del cese de Amanda Meyer tras las tensiones de la coalición 'Por Andalucía' para elegir la candidatura a las elecciones del 19-J, que recayó en Inma Nieto.

Irene Montero
Montero nombra como jefa de gabinete a la responsable de prensa de Igualdad. 
EFE

La periodista Lidia Rubio, responsable de comunicación del Ministerio de Igualdad, ha sido nombrada jefa de gabinete de la ministra Irene Montero por el Consejo de Ministros, tras el cese de Amanda Meyer, miembro de la dirección de IU y del PCE.  El relevo se produce después de las tensiones que suscitó entre Podemos e IU la negociación para la coalición 'Por Andalucía' para definir el candidato a la Junta, que recayó finalmente en Inma Nieto aunque los morados apostaron por el diputado de su formación en el Congreso, Juan Antonio Delgado.

Nacida en Mallorca, en 1991, Rubio es graduada en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos y tras acceder a una beca Bankia para la Agencia EFE en el departamento de Finanzas, fue jefa de prensa del grupo En Comú Podem, de 2016 a 2018. Posteriormente, asumió las tareas de comunicación para la portavoz del Grupo Confederal Unidas Podemos- En Comú Podem- Galicia en Común, hasta que en 2020 asumió la responsabilidad de comunicación en Igualdad.

Tras el cese de la anterior directora de gabinete, que Igualdad lo ha atribuido a un "cambio de etapa tras la aprobación de la Ley de Libertad Sexual en el Congreso, para este último año y medio de legislatura", este departamento ha destacado su papel fundamental y esencial en los proyectos legislativos que ha impulsado el Ministerio. Meyer, miembro de la dirección de IU y del Partido Comunista de España (PCE), fue nombrada jefa de gabinete de la ministra de Igualdad, Irene Montero, en enero de 2020.

Mostrar comentarios