Montoro, como Aznar, cree que España tiene dificultades para pagar su deuda

  • Madrid.- El coordinador de Economía del PP, Cristóbal Montoro, afirmó hoy, en sintonía con el ex presidente del Gobierno José María Aznar, que España ya tiene dificultades para pagar su deuda y añadió que esto lo piensa hasta el propio Ejecutivo, que ha dicho que la subida de tipos es un marco negativo y perturbador.

Montoro, como Aznar, cree que España tiene dificultades para pagar su deuda
Montoro, como Aznar, cree que España tiene dificultades para pagar su deuda

Madrid.- El coordinador de Economía del PP, Cristóbal Montoro, afirmó hoy, en sintonía con el ex presidente del Gobierno José María Aznar, que España ya tiene dificultades para pagar su deuda y añadió que esto lo piensa hasta el propio Ejecutivo, que ha dicho que la subida de tipos es un marco negativo y perturbador.

En conferencia de prensa en el Congreso, Montoro opinó así sobre las declaraciones de Aznar, en las que advirtió de que España tiene "muy, muy complicado" pagar su deuda después de que el Banco Central Europeo (BCE) decidiera el pasado 7 de abril subir los tipos de interés al 1,25 %.

Montoro comparó la situación actual con la de 2002 bajo la presidencia de Aznar, cuando la prima de riesgo estaba en cero, "y había una crisis mundial" y reiteró que quien ha llevado a los problemas de colocación de deuda han sido el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y la ministra de Economía, Elena Salgado.

El portavoz económico del PP criticó que Zapatero ahora trate de "arroparse con la bandera" al decir que hablar de estas cuestiones es poner en duda a España, algo que el PP "nunca ha puesto en duda", tampoco sobre el potencial de crecimiento del país, "pero sí sobre la calidad de una política económica que ha colocado a España al borde del precipicio".

Asimismo, Montoro se refirió a la subida, hasta el 6,19 % en febrero, de la morosidad del crédito concedido por bancos, cajas, cooperativas y establecimientos financieros (un nivel que no alcanzaba desde septiembre de 1995) y señaló que este aumento es consecuencia de la morosidad y entorpece las salidas prontas y cercanas para el sector bancario y financiero.

En su opinión, este dato muestra que la crisis sigue presente en la sociedad y es uno de los principales problemas en España, junto a la morosidad de las propias Administraciones Públicas que "estrangula" a las empresas. EFE

Mostrar comentarios