Montoro cree que Andalucía recibe el mismo trato del FLA que el resto de CCAA

  • El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha asegurado hoy en el Congreso que Andalucía recibe del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) las cantidades que le corresponden "exactamente en los mismos conceptos que se adjudican al resto de comunidades autónomas".

Madrid, 27 feb.- El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha asegurado hoy en el Congreso que Andalucía recibe del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) las cantidades que le corresponden "exactamente en los mismos conceptos que se adjudican al resto de comunidades autónomas".

Montoro ha respondido así en la sesión de control del Congreso a una pregunta del diputado socialista Antonio Francisco Pradas sobre por qué se han concedido a Andalucía sólo 3.200 millones de euros del reparto del FLA para 2013, cuando ha solicitado 7.000.

El titular de Hacienda ha explicado que el montante de 3.200 millones asignados es "exactamente el que se corresponde con los conceptos que el FLA 2013 establece en términos de financiación".

Montoro ha lamentado el "fondo del discurso político" de los socialistas y lo ha considerado "profundamente injusto" en relación a la "lealtad institucional" del Gobierno de España con la Junta de Andalucía.

Ha recordado que el Ejecutivo ha apoyado la financiación de los servicios públicos andaluces y ha hecho "todo lo posible" para que el Estado de las autonomías recupere la credibilidad.

El ministro ha apelado a "salir juntos de la crisis" y hacerlo con los gobiernos autonómicos, municipales y también con la reforma de la ley de bases de régimen local, reduciendo el déficit y garantizando los servicios públicos.

Por su parte, el diputado socialista ha insistido en que el Ejecutivo aplica su política económica de forma "restrictiva" con Andalucía y le ha instado a "revisar" sus argumentos para que se concedan a la Junta los 7.000 millones solicitados.

También le ha pedido que "rectifique" y "piense en los ciudadanos de Andalucía que le han hecho diputado y en las empresas y profesionales que están esperando cobrar".

Mostrar comentarios