Montoro defiende que la reforma laboral favorece movilidad y evitará despidos

  • El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha defendido hoy que la reforma laboral favorece la movilidad y "es una gran oportunidad para que no se produzcan despidos en España".

Barcelona, 21 abr.- El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha defendido hoy que la reforma laboral favorece la movilidad y "es una gran oportunidad para que no se produzcan despidos en España".

El ministro, que hoy ha presidido la reunión de la Junta Directiva del Partido Popular de Cataluña, ha avanzado que la aplicación de la reforma laboral en las administraciones públicas "no tiene que implicar despidos necesariamente".

Preguntado sobre el incremento de los expedientes de regulación de empleo que se han producido en España desde su entrada en vigor, Montoro ha respondido que "la reforma laboral es también la gran oportunidad para que no se produzcan despidos en España".

"Lo que cambia la reforma -ha explicado- es la forma de negociar los salarios, es decir, evitar que incrementos salariales cerrados lleven a la destrucción de los puestos trabajo; la reforma laboral lo que hace es favorecer la movilidad funcional dentro de las empresas y dentro de las administraciones".

En este sentido, ha avanzado que se va a aplicar la reforma en las administraciones públicas lo que, ha asegurado, "no tiene que implicar despidos necesariamente".

"La reforma laboral lo que abre es la posibilidad de negociar salarios, condiciones de trabajo, horarios, de cambiar la movilidad entre las funciones", ha reiterado.

"Quiero insistir -ha agregado el ministro- que la reforma laboral aplicada también a las administraciones públicas es una manera de garantizar puestos de trabajo en vez de destruirlos".

Mostrar comentarios