Montoro desvincula las pensiones de los menores ingresos de la regularización

  • El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha desvinculado hoy el hecho de que la recaudación por regularización de activos ocultos haya sido inferior a la prevista (menos de la mitad de los 2.500 millones calculados) de la decisión de no revalorizar las pensiones.

Madrid, 4 dic.- El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha desvinculado hoy el hecho de que la recaudación por regularización de activos ocultos haya sido inferior a la prevista (menos de la mitad de los 2.500 millones calculados) de la decisión de no revalorizar las pensiones.

"Ha sido una coincidencia en el tiempo" y "no tiene relación alguna", ha garantizado Montoro en la rueda de prensa en la que ha ofrecido el dato de ejecución presupuestaria de las comunidades autónomas en el tercer trimestre del año.

El plazo para el fin de la regularización de activos ocultos se situó el 30 de noviembre, mes que habitualmente se utiliza para calcular la revalorización de las pensiones en función de la inflación.

El ministro ha defendido que en España "no ha habido una amnistía fiscal", sino una "regularización de bases imposibles" de al menos 12.000 millones de euros y "a partir de ahí un incremento de la recaudación con una cifra bastante importante".

Montoro ha recordado que se trata de bases imponibles que a partir de ahora "quedan ahí" para tributar en ejercicios siguientes, y que podrían incluso aumentar a medida que la Agencia Tributaria pueda comprobar todos los datos.

Mostrar comentarios