Montoro dice que España se levanta sola y que es un gran país

  • El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha afirmado hoy que España "se levanta sola" y que es un "gran país" y ha criticado las malas políticas de gobierno que la arruinan, que la sumen en el paro y que la hacen perder credibilidad e imagen, en alusión al Ejecutivo anterior.

Madrid, 5 jun.- El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha afirmado hoy que España "se levanta sola" y que es un "gran país" y ha criticado las malas políticas de gobierno que la arruinan, que la sumen en el paro y que la hacen perder credibilidad e imagen, en alusión al Ejecutivo anterior.

En la sesión de control al Gobierno en el Senado, Montoro ha respondido así a la pregunta del senador del PSOE José Miguel Camacho sobre si considera una prioridad levantar España.

Camacho ha hecho esta pregunta después de que el pasado jueves en el Congreso, la portavoz de Coalición Canaria, Ana Oramas, acusara al ministro de Hacienda de haberla presionado para que votara en contra del ajuste que impulsó el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero en mayo de 2010.

Según relató Oramas, Montoro le dijo para intentar convencerla: "Que caiga España, que ya la levantaremos nosotros".

A este respecto, Montoro ha criticado que el PSOE recurra a "chascarrillos del pasillo" para meterse con el Gobierno.

El ministro ha subrayado que él se mostró crítico con los partidos que apoyaban al Gobierno socialista porque estaban arruinando a España, llevándola a una postración internacional y elevando la tasa de paro al 23 %, "lo que no sucedía por primera vez".

Montoro ha asegurado que España es un gran país, que cuando se pone en marcha, puede liderar a Europa en empleo, en crecimiento y en internacionalización.

Además, ha recalcado que frente al anterior Gobierno que llevó a la ruina a España por segunda vez, el actual defiende políticas que son las mismas que la llevaron a liderar el equilibrio presupuestario.

Camacho ha indicado que ni siquiera personas como Montoro van a conseguir tirar a España por los suelos.

También ha criticado que el PP no apoyara al Gobierno en mayo de 2010 cuando España estaba a punto de ser intervenida y ha subrayado que al PP no le bastó con no ponerse del lado del Ejecutivo en ese momento, sino que intentó convencer a otros países para que España cayera.

Camacho ha indicado que según atestiguan las palabras desveladas por Oramas, Montoro fue desleal no con el Gobierno socialista, sino con España y ha añadido que no quiere perder el tiempo en pedir su dimisión, si bien ha subrayado que si dijo aquello no puede ser ministro.

Mostrar comentarios