Montoro espera cumplir su previsión de ingresos con los cambios tributarios

  • El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha subrayado hoy que la ley de medidas tributarias que acompaña los presupuestos generales del Estado completará las previsiones de ingresos del cuadro macroeconómico del Gobierno para 2013.

Madrid, 30 oct.- El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha subrayado hoy que la ley de medidas tributarias que acompaña los presupuestos generales del Estado completará las previsiones de ingresos del cuadro macroeconómico del Gobierno para 2013.

Durante el debate de las cuatro enmiendas de totalidad presentadas al proyecto de ley de medidas tributarias, Montoro ha señalado que con este "refuerzo" de los ingresos, el Estado podrá cumplir con el objetivos de déficit de Bruselas y, gracias a ello, financiar los servicios públicos.

Entre las medidas tributarias del proyecto, el titular de Hacienda se ha referido a la "oportunidad" para las empresas para actualizar los balances con una carga fiscal del 5 %, lo que mejorará la capacidad de amortización y de reinversión.

Además, ha recordado que partir de 2013 los contribuyentes que adquieran nuevas viviendas no tendrán derecho a deducción, como señala una de las recomendaciones de la Comisión Europea, ha dicho.

El ministro ha resaltado que este proyecto exige una tramitación "acelerada y urgente" para que entre en vigor el primer día de 2013, a pesar de lo cual ha estimulado a los grupos a presentar sus propuestas de mejora del texto.

El proyecto de ley, con el que el Gobierno espera recaudar 4.375 millones de euros adicionales en 2013 y 2014, recoge también la prórroga del impuesto sobre el patrimonio, la limitación para las grandes empresas de la deducción por amortización al 70 % y el alza del gravamen para las plusvalías a corto plazo, que tributarán a los mismos tipos del IRPF.

También crea un nuevo impuesto del 20 % para los premios superiores a 2.500 euros de Loterías, Cruz Roja y la ONCE.

Mostrar comentarios