Montoro: "estoy en el sitio más duro pero estoy donde debo estar"


El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, reconoció este viernes que su departamento es "el sitio más duro" del Gobierno porque tiene encomendada la misión de recortar y equilibrar las cuentas públicas, aunque subrayó que es "el sitio donde debo estar".
Montoro hizo estas declaraciones durante su participación en la Convención Nacional que Nuevas Geberaciones del Partido Popular celebra este fin de semana en Madrid, donde respondió a las preguntas del vicesecretario general de Economía y Empleo de la formación juvenil, Fernando López, sobre la salida de la crisis.
"Muchos dicen que estoy en el sitio más duro y no les falta algo de razón. Pero estoy en el sitio donde debo estar", proclamó sobre la difícil misión que le ha tocado realizar en plena crisis económica en el Gobierno de Mariano Rajoy.
Montoro subrayó que su trabajo está avalado por "40 años de profesión" y se mostró orgulloso de dirigir las cuentas públicas de España dada su "gran vocación por la economía".
"No hay nada como trabajar para España. Nada te llena más que trabajar para tu país. No hay que explicarlo, la política hay que sentirla. El que no vive la política no de esta forma se pierde algo fundamental en la vida", sentenció.
Montoro se declaró "enamorado" de su profesión política y dijo estar convencido de que España va a salir de la crisis esta legislatura. Como ejemplo, destacó que hoy "nadie habla del rescate de España" porque la gestión económica de Rajoy ha evitado esa situación.
Asimismo, el ministro habló de la situación interna del Partido Popular, que definió como "una gran casa, una familia grande". En ese contexto, reconoció que padece "problemas de convivencia" pero adujo que "si no, no seríamos realmente tan grandes".

Mostrar comentarios