Montoro pide responsabilidad a la prensa para no difundir infundios

  • El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, que ha insistido en su defensa en la honorabilidad del presidente del Gobierno, ha pedido a los medios de comunicación "responsabilidad" porque no pueden estar alentado la desconfianza con la difusión de infundios.

Madrid, 10 jul.- El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, que ha insistido en su defensa en la honorabilidad del presidente del Gobierno, ha pedido a los medios de comunicación "responsabilidad" porque no pueden estar alentado la desconfianza con la difusión de infundios.

A la salida del Pleno del Senado, en los pasillos de la Cámara, Montoro ha insistido al ser abordado por los medios de comunicación, en la capacidad del presidente del Gobierno, en su responsabilidad y en su entrega a los intereses generales de España, que "no está en duda" y menos debe estarlo, en su opinión, por "meras informaciones periodísticas, que tienen el valor que tienen".

Montoro ha destacado la importancia de "no poner en cuestión la integridad de las personas en cualquier circunstancia" y menos, ha dicho, "en momentos difíciles como los que está atravesando el país".

Por ello, ha pedido a los medios de comunicación que cuando vayan a publicar una noticia que "confirmen" la misma y, en concreto, se ha referido a la información de la Cadena SER en el sentido de que la Intervención General de la Administración del Estado (IGAE), dependiente del Ministerio de Hacienda, prepara un informe sobre las cuentas del PP a petición de la Fiscalía Anticorrupción.

"Eso es falso", ha dicho.

El ministro ha considerado que en momentos como los que atraviesa el país, hay que pedir responsabilidad a los políticos, "pero también a los medios de comunicación" y ha insistido en que lo que hay que hacer "no es difundir infundios".

Ha añadido que no se puede estar alentando desde la prensa "la desconfianza" cuando el Gobierno está "dando a los españoles soluciones a sus problemas" y trabajando "desde el minuto uno de esta Legislatura" en la salida de la crisis económica.

Montoro ha vuelto a insistir, como ya hiciera esta misma mañana, en la "honorabilidad" de Rajoy, que es un presidente "completamente dedicado a los intereses generales de España, ahora y a lo largo de su trayectoria política".

Ha añadido, que los que conocen bien a Rajoy, como es su caso, porque lleva trabajando con él desde hace años, "sabemos -ha dicho- de su honorabilidad institucional".

Mostrar comentarios