Morenés: Felipe VI mantiene vocación y cariño de don Juan Carlos a las FAS

  • El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha destacado que Felipe VI ha aportado a las Fuerzas Armadas fluidez en la continuidad del jefe supremo, de acuerdo en la Constitución, y ha destacado que mantiene la vocación militar y el cariño ejercido por don Juan Carlos durante su reinado.

Madrid, 31 ago.- El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha destacado que Felipe VI ha aportado a las Fuerzas Armadas fluidez en la continuidad del jefe supremo, de acuerdo en la Constitución, y ha destacado que mantiene la vocación militar y el cariño ejercido por don Juan Carlos durante su reinado.

El titular de Defensa, en una entrevista concedida a Efe, ha resaltado que don Juan Carlos es "un extraordinario Rey en activo y sigue siendo una figura esencial y un referente fundamental, teniendo en cuenta su vocación militar ejercida a lo largo de mucho tiempo de manera ejemplar".

Con Felipe VI esa vocación permanece y sigue, ha subrayado Morenés, quien ha precisado que el cariño y la vinculación a las Fuerzas Armadas es "un elemento que alegra e impulsa el corazón de los militares y eso es esencial para una institución tan fundamental como las Fuerzas Armadas".

Felipe VI se convirtió en jefe supremo de las Fuerzas Armadas el pasado 19 de junio, cuando don Juan Carlos le colocó el fajín de capitán general en un acto celebrado en el Palacio de la Zarzuela ante la Reina Letizia, el ministro de Defensa y la cúpula militar al completo.

Felipe VI inició su formación militar en septiembre de 1985 en la Academia General de Zaragoza, donde prestó juramento a la bandera el 11 de octubre de 1985.

Continuó su formación en la Escuela Naval Militar de Marín y en la Academia General del Aire de San Javier, sucesivamente, recibiendo en el mes de julio de 1989 los despachos.

Mostrar comentarios