Morenés pondrá “encima de la mesa” el empleo en la negociación con eeuu para el uso de la base de morón


El ministro de Defensa, Pedro Morenés, aseguró este martes que en la negociación que mantendrá el Gobierno con EEUU sobre la base aérea en Morón de la Frontera (Sevilla) se pondrá “encima de la mesa” la situación laboral de los españoles que trabajan en la instalación militar y en la comarca.
En la sesión de control al Gobierno en el Senado, el titular de Defensa afirmó que existe una “preocupación sincera” por parte del Ejecutivo sobre la situación laboral de los españoles empleados en la base.
De esta manera respondió al senador socialista Enrique Abad, quien le reclamó que en la negociación con EEUU sobre el uso de la base militar defienda la readmisión de los trabajadores que se han visto afectados por tres expedientes de regulación de empleo en los últimos años y que se ha saldado con 240 despidos.
Morenés recalcó que todavía no se ha iniciado la negoción sobre el despliegue de “manera permanente” en la base aérea de Morón de la Frontera (Sevilla) de una fuerza militar de respuesta de EEUU para afrontar crisis que afecten al país estadounidense en África.
Por su parte, el senador Abad reclamó la defensa de los puestos de trabajo para los españoles al tiempo que apuntó que “la solidez de una relación exige beneficio y compensaciones para ambas partes”. El ministro de Defensa reiteró que este asunto se encuadra en el marco de la “cooperación entre dos países socios y aliados” y ante un enclave “estratégico”.

Mostrar comentarios