Morenés recibe hoy en Badajoz féretro del soldado muerto en Líbano

  • El ministro de Defensa, Pedro Morenés, asistirá a mediodía en la Base Aérea de Talavera la Real (Badajoz) al acto de recepción del féretro del soldado español Abel García Zambra, de 25 años y natural de Zafra (Badajoz), y que ayer murió en un accidente de tráfico en el Líbano.

Mérida, 24 feb.- El ministro de Defensa, Pedro Morenés, asistirá a mediodía en la Base Aérea de Talavera la Real (Badajoz) al acto de recepción del féretro del soldado español Abel García Zambra, de 25 años y natural de Zafra (Badajoz), y que ayer murió en un accidente de tráfico en el Líbano.

Así lo han señalado a Efe responsables de la Delegación del Gobierno en Extremadura y fuentes del Ministerio de Defensa.

Estas últimas también han informado de que el funeral tendrá lugar mañana, día 25, a las 11.00 horas en la Base Aérea con la presencia de Morenés y del jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra, Jaime Domínguez Puj.

Abel García Zambrano, cuyo cuerpo llegará en un avión del Ejército del Aire, falleció en la madrugada de ayer junto al salvadoreño José Samuel Cabrera Aquino al volcar el vehículo Lince.

El siniestro, que está bajo investigación de la Guardia Civil, ocurrió sobre las 2.45, en la ruta SDI, al norte de la población de Ghajjar, junto a la frontera israelita, informaron a Efe fuentes del Ministerio de Defensa.

El accidente ocurrió cuando el vehículo, con sus cinco ocupantes, se dirigía a hacer un relevo en un control por un tramo de carretera sin arcén y muy elevado, por lo que al caer a un lateral dio numerosas vueltas de campana.

Entre los soldados heridos uno sufrió heridas graves y otros dos estaban fuera de peligro, según informaron a Efe fuentes militares.

El joven extremeño, miembro del Regimiento de Infantería "Saboya VI", de la Brigada Mecanizada "Extremadura XI", pertenecía al grupo táctico de españoles destinado en el sur de Líbano y ejercía de conductor de una sección integrada formada por 42 salvadoreños que operan con vehículos españoles.

En la Base "Miguel de Cervantes", donde habilitó la capilla ardiente, se celebró ayer tarde una misa funeral a la que asistieron el jefe del contingente ibérico, el general de brigada José Dacoba Cerviño; el de la Finul, Pablo Serra; la embajadora de España en el Líbano, Milagros Hernando, y otros responsables.

A los militares fallecidos se les impuso la condecoración de la Medalla de la FINUL.

El Ayuntamiento de Zafra ha decretado tres días de luto oficial a partir hoy y las banderas ondean a media asta, según informó a Efe la alcaldesa, Gloria Pons, que visitó a la familia para transmitirles sus condolencias.

Los padres del soldado, que tiene una hermana más pequeña, viven desde hace mucho tiempo en Zafra, de donde es también la novia del militar fallecido.

A las condolencias del Ayuntamiento se sumó el presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, que en un comunicado mostró su "hondo pesar" por el triste fallecimiento del soldado.

El Ejecutivo extremeño ha enviado un mensaje de condolencia y solidaridad a los compañeros, familiares y amigos del soldado, así como a los del otro militar fallecido en el mismo accidente.

El presidente del Parlamento extremeño, Fernando Manzano, trasladó el pésame del conjunto del Legislativo a las familias y a las fuerzas armadas.

En parecidos términos se expresó el delegado del Gobierno en la región, Germán López Iglesias, quien tuvo la oportunidad de trasmitir su pesar a la Brigada Mecanizada "Extremadura XI" a través de su coronel, César Augusto Sáenz de Santa María.

El secretario regional del PSOE, Guillermo Fernández Vara, y el vicesecretario de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, han sido otros políticos que se han sumado a las condolencias.

Mostrar comentarios