Moreno acusa a Díaz de responder a propuestas con una querella

  • El líder del PP andaluz, Juanma Moreno, ha acusado hoy a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, "de responder a más de una docena de propuestas para Andalucía para llegar a grandes pactos" con una querella, tras unas declaraciones suyas relativas a la cúpula socialista andaluza.

Málaga, 4 oct.- El líder del PP andaluz, Juanma Moreno, ha acusado hoy a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, "de responder a más de una docena de propuestas para Andalucía para llegar a grandes pactos" con una querella, tras unas declaraciones suyas relativas a la cúpula socialista andaluza.

Moreno, quien ha participado en un encuentro con unos 200 ciberactivistas y colaboradores de redes sociales de Andalucía, ha considerado que es una querella por declaraciones que "están en el ideario público y general de toda Andalucía".

El PSOE andaluz ha presentado en el juzgado de primera instancia de Sevilla una demanda contra Moreno de conciliación, previa a la querella criminal, por afirmar en una entrevista que había una cúpula del PSOE que se ha enriquecido ilegalmente.

"Esa es la manera que tienen de entender la política Susana Díaz y el PSOE", ha lamentado el dirigente popular, quien ha insistido en que en los siete meses que lleva como presidente del PP ha ofrecido a los socialistas más de una docena de propuestas de acuerdo y de diálogo, para llegar a grandes pactos en favor de los andaluces.

Por eso, ha reprochado la respuesta de Susana Díaz y se ha lamentado de que esa sea "la fórmula, la manera, que tiene de entender la política la presidenta y el PSOE".

"Frente la propuesta, frente a puntos de encuentro, frente a peticiones de información, la querella al principal partido de la oposición", se ha quejado Moreno.

Ha considerado que así no se puede construir una tierra, cuando desde el Ejecutivo andaluz se confronta permanentemente con el Gobierno de España "huyendo de la lealtad institucional y de la colaboración".

Además, ha criticado que se enfrenta con los propios andaluces que no están de acuerdo con unas políticas determinadas, ya sea personal sanitario, docente o ciudadanos que reivindican otros servicios.

Durante su intervención, ha resaltado que "se llega al extremo de querellarse contra el principal partido de Andalucía simple y llanamente por hacer una afirmación que está en el ideario público y general de toda Andalucía".

También ha arremetido contra los dirigentes que estén en un "pedestal" y al margen de lo que ocurre en Andalucía y ha reclamado "líderes sensatos, equilibrados, centrados y que sepan oír las reclamaciones de los ciudadanos".

En este sentido, ha defendido su proyecto y ha pedido ayuda a los asistentes por considerar que hay que escuchar, dialogar y mirar a los ojos de la gente.

Mostrar comentarios