Moreno afirma que susana díaz piensa en “abrirle la puerta” de la junta a podemos


El candidato del PP a la presidencia de Andalucía, Juan Manuel Moreno, afirmó este sábado que el “silencio” de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, sobre alianzas post-electorales indica que piensa en “abrirle la puerta” del Gobierno autonómico a Podemos.
Así lo señaló Moreno durante el acto de presentación de los cabezas de listas provinciales del PP andaluz al parlamento autonómico, celebrado en Torremolinos (Málaga) y en el que también intervinieron el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy , la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal y el presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo.
Moreno reprochó a Díaz el adelanto de las elecciones andaluzas, ya que “no tocaban” en estos momentos, pero que dijo de deben deberse “interés electoral” de la todavía presidenta andaluza. A su juicio, la mandataria autonómica “no ha pensado ni unsegundo en qué le interesaba a los andaluces y a Andalucía”.
"INTERESES PARTICULARES"
A juicio del candidato popular, Díaz ha adelantado “caprichosamente” los comicios al 22 de marzo, en vez de esperarse a las elecciones municipales y autonómicas del 24 de mayo. Destacó que si hubiera elegido esta segunda fecha, “hubiera ahorrado a los andaluces ir otra vez a votar" y habría ahorrado 14 millones de euros.
“Ha puesto una vez más sus intereses particulares, como partido, a los de Andalucía”, criticó Moreno, quien sin embargo le advirtió de que “se ha equivocado” porque la “gran oportunidad histórica” de conseguir el “cambio” del PP “ no la va a perder Andalucía”.
En este sentido, el candidato andaluz del PP indicó que los ciudadanos de esa comunidad tendrán que elegir entre un modelo “absolutamente agotado” y “encadenado al poder a cualquier precio y dispuesto a pactar con quien sea para mantenerse”, o el suyo, de “una nueva Andalucía de ilusión y progreso”.
BAJADA DE IMPUESTOS
Este “sereno y centrado” modelo de “seguridad y estabilidad”, frente al de la “inestabilidad” y la “agitación” de los socialistas, se centrará en que Andalucía deje de ir en “el último vagón de Europa” para convertirse en su “locomotora económica” de España, apuntó.
Para ello, el presidente del PP de Andalucía afirmó que si gana las elecciones quitará “todas las trabas y todos los obstáculos” existentes en la comunidad para que sea “más atractiva” para la inversión. “Voy a invertir hasta el último céntimo disponible en crear empleo y en crear oportunidades para nuestros jóvenes”, garantizó Moreno, quien también prometió una bajada de impuestos en Andalucía, como el del “injusto” impuesto de sucesiones y donaciones.
Así, auguró que Andalucía dejará de ser la comunidad “que menos invierte en su futuro, en educación por alumno”, y en sanidad, sobre la que que se refirió al “vergonzoso” tiempo de espera superior a las 30 hroas en las urgencias hospitalarias”.
"GASTO SUPERFLUO"
“Haremos un esfuezo y sacaremos el dinero del gasto superfluo que tanto nos tiene acostumbrados elgobierno socialista para que no se vuelva a repetir este espectáculo lamentable”, apuntó.
Durante el acto, al que acudieron más de 3.000 personas, intervinieron también los otros siete números uno que acompañarán a Moreno, que encabeza la lista por Málaga, en las candidaturas provinciales: Carmen Crespo, por Almería; Antonio Sanz, por Cádiz; Rosario Alarcón, por Córdoba; Manuel Andrés González, por Huelva; Carlos Rojas, por Granada; Miguel Ángel García, por Jaén, y Juan Bueno, por Sevilla.
Este acto se ha producido un día después de que el Comité Electoral Nacional del PP aprobase las candidaturas de Juanma Moreno a la presidencia de la Junta de Andalucía, y la de José Antonio Monago a la de Extremadura.

Mostrar comentarios