Moreno critica que Díaz "se va de fiesta" mientras los andaluces "sufren"

  • El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha criticado hoy que la presidenta andaluza, Susana Díaz, "se va de fiesta" a pesar de no tener "nada que celebrar" porque su primer año al frente del Ejecutivo regional ha sido "un año en blanco, sin nada", en el que los andaluces "siguen sufriendo".

Sevilla, 14 sep.- El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha criticado hoy que la presidenta andaluza, Susana Díaz, "se va de fiesta" a pesar de no tener "nada que celebrar" porque su primer año al frente del Ejecutivo regional ha sido "un año en blanco, sin nada", en el que los andaluces "siguen sufriendo".

Moreno, que se ha reunido hoy con el grupo parlamentario, se ha referido así al acto público organizado por el PSOE-A con motivo del primer año de Díaz al frente de la Junta, y ha denunciado que la presidenta "está de fiesta pero no resuelve, no responde y no atiende los problemas de Andalucía y de su gente".

"Mientras los andaluces sufren el paro, la crisis, la parálisis de la Junta, los nuevos casos de corrupción, los socialistas siguen de fiesta", ha lamentado el líder del PP-A, quien ha recordado que en el primer año de Díaz como presidenta "prácticamente no ha habido ni una sola actividad de referencia".

Ha opinado que "no hay nada que celebrar, ningún motivo para la fiesta", por lo que ha exigido a Díaz "que se deje de celebraciones y se ponga a trabajar".

En ese sentido, ha dicho que los andaluces no saben "a qué dedica su tiempo" la presidenta andaluza y ha agradecido irónicamente que Díaz "de vez en cuando se pase por nuestra tierra", en referencia a su reciente viaje a Marruecos.

Ha defendido el trabajo de su partido para buscar "soluciones" y hacer propuestas para mejorar la actual situación y cumplir con una labor de oposición "constructiva, positiva y leal".

El líder del PP-A se ha mostrado convencido de que se comporta como sus antecesores Manuel Chaves y José Antonio Griñán porque es su "heredera", por lo que le ha reclamado que deje atrás ese "legado" y "aclare la corrupción y se ponga a trabar para que tengamos la sensación de que hay Gobierno".

Frente a la actitud de la presidenta andaluza, Moreno ha afirmado que el PP se preocupa por los desempleados que "todos los días se levantan con desánimo por no encontrar empleo".

Mostrar comentarios