Moreno pide a PP andaluz trabajar unido y rápido por si se adelantan comicios

  • El futuro presidente del PP andaluz, Juan Manuel Moreno, ha llamado hoy a los diputados y senadores andaluces de su partido a trabajar desde la unidad y la sintonía y a hacerlo con rapidez por si hay adelanto electoral en esa comunidad autónoma.

Madrid, 18 feb.- El futuro presidente del PP andaluz, Juan Manuel Moreno, ha llamado hoy a los diputados y senadores andaluces de su partido a trabajar desde la unidad y la sintonía y a hacerlo con rapidez por si hay adelanto electoral en esa comunidad autónoma.

Moreno se ha reunido hoy con los representantes andaluces del PP en las dos cámaras nacionales, en un breve encuentro en el que ha apostado por que el partido aproveche su poder institucional en Andalucía, en diputaciones y numerosas alcaldías, para dar su mensaje y contrarrestar el de la Junta.

A la entrada al encuentro, Moreno ha dicho a los periodistas que se siente "muy fuerte" y "muy apoyado" tanto por las bases del partido, que son lo que más le importa, como por la dirección nacional del partido.

No obstante, fuentes cercanas al futuro barón popular han confirmado que la secretaria general, María Dolores de Cospedal, aún no ha llamado a Moreno, aunque están convencidos de que la conversación tendrá lugar en los próximos días.

Según han explicado fuentes presentes en la reunión, el candidato avalado por el presidente del Gobierno y de loa populares, Mariano Rajoy, para liderar el PP andaluz ha explicado a los suyos que hay en el PSOE nerviosismo tras su designación y se han reavivado los rumores de un adelanto electoral, de ahí la necesidad de unidad y sintonía.

Fuentes del PP andaluz consideran que tras la llegada de Moreno al escenario político de la región los socialistas están ya haciendo cálculos electorales para, en caso de que les convenga, adelantar los comicios.

Los populares consideran que el PSOE está perdiendo apoyos desde la izquierda en favor de IU y en el PP va a tener enfrente a un rival moderado que puede recoger buena parte del voto de centro.

Y por eso creen que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, está dirigiendo parte de su mensaje hacia el centro, con gestos como su discurso en clave nacional o acercamientos a los grandes empresarios e incluso a la iglesia.

En el entorno de Moreno son conscientes de que un adelanto electoral no es lo que más conviene al futuro líder de los populares andaluces, porque aún tiene mucho trabajo por hacer para darse a conocer ante los votantes de la comunidad.

De ahí su empeño, explican, en dedicarse tanto ahora, de cara al congreso regional, como después, a reforzar la unidad del partido y prepararlo para la contienda electoral, ya sea en los próximos meses o dentro de dos años.

En la reunión, según fuentes populares, Juan Manuel Moreno ha pedido también a diputados y senadores que hagan en Andalucía mucha pedagogía con las medidas que ha tomado el Gobierno de Rajoy y también con las que se adoptarán en adelante cuando se vaya consolidando la recuperación económica.

A este encuentro no ha asistido el actual secretario general del PP andaluz, José Luis Sanz, a pesar de encontrarse en el Senado.

Sí estaban presidentes provinciales que también son senadores como el de Cádiz, Antonio Sanz, y el de Granada, Sebastián Pérez.

En este encuentro sólo ha intervenido además de Moreno la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, quien ha insistido en la necesidad de hacer oposición a la gestión de la Junta desde el ámbito municipal.

Juan Manuel Moreno tiene intención de mantener más reuniones de coordinación con los diputados y senadores.

Precisamente, algunas fuentes populares han apuntado la posibilidad de que el futuro líder del PP andaluz sea nombrado senador por designación autonómica -lo que le permitiría participar en el debate político también desde un ámbito parlamentario- algo que en el entorno de Juan Manuel Moreno no se plantean de forma inmediata.

Mostrar comentarios