Movimiento por la igualdad se presenta con un festival en el centro de Rabat

  • El nuevo movimiento marroquí "Igualdad hoy antes que mañana", que milita por la igualdad sexual, se presentó hoy en las calles de Rabat con un festival cultural que llegó a concentrar a unas 300 personas, tanto hombres como mujeres.

Rabat, 8 mar.- El nuevo movimiento marroquí "Igualdad hoy antes que mañana", que milita por la igualdad sexual, se presentó hoy en las calles de Rabat con un festival cultural que llegó a concentrar a unas 300 personas, tanto hombres como mujeres.

Con muñecos gigantes, una banda de percusión y pancartas en las que se leían lemas contra el machismo dominante en el país ("Yo no soy tu esclava", "Mi ropa no es asunto tuyo", "Soltera y feliz", entre otros), el nuevo movimiento, nacido hace solo unas semanas y presentado el martes ante los medios, hizo oír su voz en pleno centro de la capital.

Mujeres pintoras presentaron sus obras en una jaima levantada para la ocasión, mientras que en otra se exponían obras de escritura femenina y en una tercera las distintas profesionales fueron invitadas durante todo el día a tomar la palabra con un micrófono y explicar al público su trayectoria como mujeres y trabajadoras.

El movimiento, que está todavía en fase de construcción y ha conseguido ya la adhesión de un centenar de asociaciones feministas de todo el país, prepara ahora una carta al primer ministro para plantear sus exigencias en pro de la paridad y la igualdad.

Sus impulsoras, feministas con largo recorrido asociativo, han explicado que el nacimiento de esta nueva iniciativa se explica por "la regresión política y social" que sufre la mujer en Marruecos en los últimos tiempos, principalmente manifestado en la muy escasa representatividad política.

Mostrar comentarios