Muere al caerle una piedra de mil kilos en una nave en construcción en León

  • Un hombre de 33 años, natural de la provincia de Zamora, ha fallecido hoy en Villaquejida (León) al caerle encima una piedra de unos mil kilogramos en una nave en construcción, han informado a Efe fuentes de la investigación.

León, 21 may.- Un hombre de 33 años, natural de la provincia de Zamora, ha fallecido hoy en Villaquejida (León) al caerle encima una piedra de unos mil kilogramos en una nave en construcción, han informado a Efe fuentes de la investigación.

El accidente, ocurrido hacia la una de la tarde por causas que se investigan, causó la muerte inmediata de este operario, confirmada en el lugar del sucesos por los facultativos desplazados hasta el lugar, han informado hoy fuentes del Servicio de Emergencias Sanitarias de Castilla y León (112).

La víctima, que responde a las iniciales R.C.S, quedó atrapada por la piedra, por lo que en un principio fue requerida la presencia de los Bomberos de León, servicio que fue finalmente anulado.

Se trata de una nave que estaba construyendo el Ayuntamiento de Villaquejida para habilitarla como almacén municipal, ha explicado a Efe Feliciano Martínez, alcalde de este municipio de unos 980 vecinos, situado a 52 kilómetros de León.

Al parecer, el operario estaba sujetando el bloque de hormigón, que iba a ser trasladado con una grúa desde un camión para colocarlo en la pared, cuando por motivos que se investigan se le vino encima la piedra.

"El fallecido se iba a casar dentro de quince días", ha explicado el alcalde, quien ha afirmado que los vecinos de la localidad están consternados por el suceso y que se ha decretado un día de luto en el municipio.

Tanto UGT como CC.OO se han interesado por este suceso con el fin de conocer las circunstancias que rodearon la muerte de este operario, si bien de momento no tienen detalles del asunto.

Mientras, desde la Junta de Castilla y León, de momento no se ha ofrecido información al respecto.

Mostrar comentarios