Abierta una investigación

Muere un menor de 14 años en el fuego de la vivienda familiar en Filiel (León)

Los Bomberos y el equipo de rescate llegaron cuando el incendio ya se había extinguido y no se podía hacer ya nada por el menor. El Sacyl atendió a los familiares en el mismo lugar de los hechos.

Imagen de una ambulancia del servicio de emergencias sanitarias Sacyl, de Castilla y León.
Imagen de una ambulancia del servicio de emergencias sanitarias Sacyl, de Castilla y León.
JCYL

Un menor de 14 años ha fallecido este sábado en un incendio que se registró a primera hora de la tarde en el garaje de una vivienda en la localidad de Filiel, del municipio leonés de Lucillo. Según ha informado el Servicio regional de Emergencias 1-1-2, una llamada ha alertado a las 16:49 horas de que se había declarado un incendio en una vivienda, en el que un menor había sufrido graves quemaduras y podría haber fallecido.

En la llamada de emergencia se informó también de que el incendio ya estaba extinguido y no se observaban llamas ni humo, por lo que no era necesaria la presencia de bomberos. 

La sala de operaciones del 112 ha trasladado el aviso del incidente a la Guardia Civil de León, a los Bomberos de León y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que ha enviado un equipo médico de Astorga y una UVI móvil, según informa la agencia Efe.

En el lugar del siniestro, el personal de Sacyl ha confirmado el fallecimiento del menor, por lo que se ha anulado la UVI móvil y se ha atendido a los familiares que estaban en el lugar, sin que se conozcan por el momento más datos sobre las causas del fuego

Mostrar comentarios