Muere un joven en San Sebastián por un desprendimiento del monte Urgull

  • Un joven donostiarra de 20 años ha fallecido esta tarde en el Paseo Nuevo de San Sebastián a causa de un desprendimiento de rocas de la ladera del monte Urgull.

San Sebastián, 7 ago.- Un joven donostiarra de 20 años ha fallecido esta tarde en el Paseo Nuevo de San Sebastián a causa de un desprendimiento de rocas de la ladera del monte Urgull.

El suceso se ha producido sobre las 17.10 horas en una zona cercana a la sede de la Sociedad Fotográfica de Gipuzkoa, según ha confirmado en una nota de prensa el Ayuntamiento de la capital guipuzcoana.

Fuentes de la Policía Municipal han explicado a EFE que el joven iba con dos amigos caminando por el Paseo Nuevo de San Sebastián, junto al mar y en el lado opuesto a la ladera del monte Urgull, cuando, por causas que se investigan, se ha producido el desprendimiento de rocas.

La ladera de este monte, en la zona donde se ha producido el accidente, se encuentra vallada y hay una grúa porque se están llevando a cabo trabajos de afianzamiento para evitar los desprendimientos que se han producido en los meses de invierno y primavera a consecuencia de las lluvias.

Las rocas han caído sobre la calzada que discurre junto al Paseo Nuevo y un bloque de piedra ha impacto, al parecer, sobre la cabeza del joven, según han explicado fuentes de la Policía Municipal.

Los sanitarios desplazados hasta el lugar han tratado de salvar su vida pero finalmente el joven ha fallecido. El levantamiento del cadáver se ha producido sobre las 19.00 horas.

El Ayuntamiento de San Sebastián ha lamentado "profundamente" este "desgraciado hecho" y se ha puesto a disposición de la familia.

Desde el consistorio también se ha indicado que el Servicio Municipal de Urgencias Sociales ha activado el protocolo para estos casos y que el atestado determinará las causas del desprendimiento.

El Gobierno municipal ha informado a los grupos de la oposición de este suceso y ha convocado una junta de portavoces extraordinaria para mañana.

Hasta el lugar del suceso se ha trasladado el concejal de Desarrollo Económico, Josu Ruiz, quien sustituye en sus funciones al alcalde de la ciudad, Juan Karlos Izagirre, quien ha viajado a Hiroshima (Japón) para participar en el octavo Congreso General de la asociación Alcaldes por la Paz (Mayors for Peace).

Ruiz ha estado acompañado por las concejales de Infraestructuras y Servicios Municipales, Nora Galparsoro, y de Protección Civil, Nekane Burutaran.

Mostrar comentarios