Muere un niño en Algeciras tras resultar arrollado por una lancha neumática

  • El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha dicho que "todo parece indicar" que la embarcación es una narcolancha.
Lancha neumática
Lancha neumática
EFE

Un niño de 6 años ha fallecido esta tarde lunes por la tarde en aguas de Algeciras (Cádiz) al ser arrollada la embarcación en la que navegaba con su padre por una lancha neumática semirrígida, según han indicado a Efe fuentes policiales.

El siniestro se ha producido sobre las cinco de la tarde cuando la embarcación de recreo en la que navegaban padre e hijo por las inmediaciones de la playa de Getares ha sido arrollada por una neumática semirrígida, similar a las que habitualmente utilizan los narcotraficantes de la zona.

Según fuentes de la investigación, los dos ocupantes de esta embarcación han sido detenidos tras el accidente por agentes de la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de las investigaciones. Los primeros testimonios recabados apuntan a que la embarcación semirrígida llegó a pasar por encima del barco de recreo en el que navegaba el niño - fallecido por el impacto - y su padre.

Aunque el tipo de embarcación que ha causado el accidente es del conocido como "narcolanchas". El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha dicho que "todo parece indicar" que la embarcación es una narcolancha.  Después de que finalizara la reunión de la Comisión Interadministrativa para coordinar las ayudas por los daños del temporal en las costas andaluzas, Sanz ha informado de que la embarcación no llevaba droga en ese momento.

Efectivos de Salvamento Marítimo, de la Guardia Civil y de la Policía Nacional y de la Policía Local, así como de Emergencias Sanitarias, se desplazaron al lugar tras recibir varias llamadas alertando del siniestro. Ambas embarcaciones fueron trasladadas a la playa de Getares. 

Susana Díaz, "indignada" 

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se ha manifestado "conmocionada" e "indignada" por la muerte del menor.  En un mensaje en su cuenta de Twitter, Díaz señala que "hay que poner, de una vez por todas, los medios que hagan falta para acabar con las actividades ilegales en el Estrecho, que siembran el temor y el dolor entre la buena gente de la Comarca".

Mostrar comentarios