Sábado, 18.01.2020 - 01:46 h

Muere un soldado egipcio en un ataque en el norte del Sinaí

Un soldado egipcio murió hoy y otro militar y un civil resultaron heridos en un ataque con armas de fuego en la ciudad de Al Arish, en el norte de la península del Sinaí, informó el portavoz del Ejército egipcio, coronel Ahmed Ali.

El Cairo, 11 jun.- Un soldado egipcio murió hoy y otro militar y un civil resultaron heridos en un ataque con armas de fuego en la ciudad de Al Arish, en el norte de la península del Sinaí, informó el portavoz del Ejército egipcio, coronel Ahmed Ali.

El responsable castrense indicó en su página oficial en Facebook que el ataque fue perpetrado con armas automáticas contra varios soldados egipcios en esa ciudad, escenario de continuas agresiones contra el Ejército y las fuerzas de seguridad.

Ali recalcó la determinación del Ejército para "continuar su guerra contra el terrorismo hasta erradicarlo, sean cuales sean los sacrificios".

Tras la caída del régimen del presidente egipcio Hosni Mubarak (1981-2011), la península del Sinaí se ha convertido en un foco de inestabilidad y escenario de ataques contra policías y gasoductos, actos de contrabando y secuestros.

Esos atentados contra miembros de la Policía y el Ejército se han intensificado desde la destitución militar el pasado 3 de julio del presidente islamista Mohamed Mursi.

Muchos de estos ataques perpetrados en el Sinaí han sido reivindicados por el grupo terrorista Ansar Beit al Maqdis (Seguidores de Jerusalén), que ha actuado también en otras partes de Egipto.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING