Muere un soldado y diez resultan heridos en un atentado en Yemen

  • Un soldado yemení murió y diez resultaron heridos hoy al explotar un artefacto colocado en el autobús en el que se trasladaban en el sur de Saná, según informaron a Efe fuentes de seguridad y testigos.

Saná, 4 feb.- Un soldado yemení murió y diez resultaron heridos hoy al explotar un artefacto colocado en el autobús en el que se trasladaban en el sur de Saná, según informaron a Efe fuentes de seguridad y testigos.

El atentado, perpetrado en el barrio de Dar Selm, tuvo como objetivo a efectivos de las Fuerzas Aéreas yemeníes que se dirigían a su base de Al Dailami, en el norte de la capital.

Los heridos fueron trasladados a un hospital militar, agregaron las fuentes de seguridad, que apuntaron que el atentado tiene el sello de la organización Al Qaeda en la Península Arábiga.

El artefacto explosivo estaba situado en el centro del autobús, que sufrió importantes destrozos, principalmente en su parte lateral izquierda.

Al Qaeda ha reivindicado atentados similares con anterioridad contra las Fuerzas Aéreas yemeníes, a las que acusa de colaborar con EEUU en sus operaciones con aviones no tripulados contra las bases de los terroristas.

El último de los ataques de Al Qaeda contra esta fuerza del Ejército fue en agosto pasado contra un convoy de autobuses, en el que murieron siete militares.

Mostrar comentarios